sábado, 10 de julio de 2010

Prince - 20Ten (2010)





Prince continúa –como en toda su carrera- cambiando el concepto de “música popular”. Hoy, 10 de julio, el genio de Minneapolis lanza su nuevo disco 20Ten con la edición del diario belga Het Nieuwsblad y el Daily Mirror en Inglaterra, y posiblemente el disco tenga edición más adelante en el resto del mundo a través del sello Warner.

Soy un admirador de Prince, por lo tanto mis conceptos pueden estar teñido por ese sentimiento, pero sinceramente creo que el álbum es de lo mejor de su producción en mucho tiempo. Una vez mas, se hace cargo de la composición y de ejecutar todos los instrumentos musicales, a excepción de los coros y los bronces (como se señala en la contraportada).

El disco abre con un futuro “clásico”, “Compassion”, que musicalmente nos remite a “1999”. Y luego discurre en cambios de estilo y ritmos pero manteniendo una coherencia musical absoluta. “Beginning endlessly”, “Sticky like glue” y “Act of God” son el costado más funk de Prince, y tanto “Future soul song” como “Walk in sand” son baladas soul con su sello. Si lo que quieren es infuencia de jazz, ahí está “Lavaux”.

Un disco imperdible de un artista genial.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario