jueves, 22 de julio de 2010

Gianni Nazzaro - En Español (P&C 2010)





El cantante y actor Gianni Nazzaro nació en Napoli el 27 de agosto de 1948. Su debut artístico fue en 1965, con el seudónimo de “Buddy”, imitando –con suceso- la voz de Bobby Solo, Adriano Celentano, Gianni Morandi y otros artistas de aquel momento. Mas su carrera como cantante, tiene su primer hito de importancia al vencer en el Festival de Napoli 1970 con “Me chiamme ammore”, para mas tarde clasificar en el primer puesto en Un disco per l’estate en 1972 con “Quanto è bella lei”, y dos años mas tarde con “Questo sì che è amore”. A partir de allí, podemos decir que la década de 1970 fue la de su triunfo como cantante con grandísimos éxitos como “L’amore ‘e una colomba”, “Non voglio innamorarmi mai”, “A modo mio” (co escrita con Claudio Baglioni), todas presentadas en el Festival Sanremo.

Es por esa época en la que llegan a la Argentina sus discos y su éxito, para desde allí lograr suceso en toda América Latina. Tanto, que sus discos y simples en castellano comenzaron a ser moneda común. De hecho, muy poco material de Nazzaro se ha editado en italiano en el sur de América. Y el romance con el público era masivo y mutuo. Ustedes podrán escuchar en esta selección un tema llamado “Argentina”, que Gianni Nazzaro grabó como una muestra de ese cariño por el público de Buenos Aires.

Sus temas eran de autores consagrados y garantía de buenas melodías: el ya mencionado Claudio Baglioni, el trío de autores conformado por Pace, Panzeri y Pilat, Giancarlo Bigazzi (“Non voglio innamorarmi mai”), Sandro Giacobbe (“Piccola, mia piccola”), entre otros.

La presente recopilación exclusiva de P&C reúne la mayoría de aquellos éxitos en Argentina y sudamérica, con Nazzaro cantando en español. Las excelentes cubiertas, fueron creadas especialmente por Paola.


Tracklist:

01. Mas que noche esta noche (Ma che sera stasera)
02. Romanella
03. A modo mio
04. Ah, que hermosa eres (Quanto è bella lei)
05. No quiero enamorarme mas (Non voglio innamorarmi mai)
06. Pequeña, mi pequeña (Piccola, mia piccola)
07. Me voy de aquí (Me ne vado)
08. Si no te basta (Se non è abbastanza)
09. Adios, señora (Signora addío)
10. Mi amor por ti (Il mio amore per te)
11. Estallando está mi alma (La mia anima è rottura)
12. Si pienso en nuestras canciones (La nostra canzone)
13. Seda transparente (Seta trasparente)
14. Alegría (Alleria)
15. Esto sí es amor (Questo sì che è amore)
16. Argentina
17. El primer sueño prohibido (Il primo sogno proibito)
18. Bésame mucho
19. María, María
20. Era o no era (Era o non era)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada