martes, 20 de julio de 2010

Kim Carnes – Rest On Me (1971)





Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945 en California) es cantante y compositora. Carnes fue miembro de The New Christy Minstrels en 1967. Durante este tiempo, Carnes conoció y se casó con Dave Ellingson con quien escribiría la mayoría de sus canciones.

En 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada "Don't Fall in Love With a Dreamer", que se convirtió en un gran éxito en los charts.

En 1981, Carnes grabó la canción "Bette Davis Eyes" como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de singles de EE.UU. se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas.

Carnes sigue siendo una respetada artista y compositora. Actualmente reside en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson.

***

Comenzó a editar discos durante la década de 1970. Su álbum homónimo en 1975, contenía su primer éxito, "You're A Part Of Me" , pero este que aquí presentamos es en verdad su primer disco como solista: descatalogado e incluso fuera de muchas de sus “discografáis”.

Este posteo quiero dedicárselo especialmente a Luca, gran admirador y coleccionista (en esto me gana por mucho) de Kim Carnes.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

1 comentario:

  1. hola realmente no sabia en que disco estaba la cancion , asi que muchas gracias por estar ....

    ResponderEliminar