martes, 6 de julio de 2010

Bill Haley & His Comets – The Decca Years (and more) (1990)





Bill Haley (William John Clifton Haley), uno de los fundadores del rock and roll, nació en Highland Park, un barrio de Detroit, el 6 de julio de 1925.

El nacimiento del rock and roll fue en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and the Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rithm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.

Fue mientras grababa para el sello Decca, bajo la influencia de Milt Gabeler, que ocurrió el fenómeno Halley. Gabler convenció a Haley de cambiar el sonido de su banda. El cambio fue evidenciado el 12 de abril de 1954, con la grabación de “Rock around the clock”, canción originalmente grabada por Sunny Dae en 1952, con discreto éxito. En un inspirado y sublime momento en la historia de la música, Bill Haley y The Comets crearon la canción de rock perfecta, nunca igualada. Tanto, que vendió decenas de millones de discos durante las siguientes décadas y hasta el presente.

Haley fue introducido en el Rock And Roll Hall Of Fame en 1987, seis años después de su fallecimiento en febrero de 1981.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario