viernes, 2 de julio de 2010

Fiona Apple - When The Pawn... (1999)



Pasando de ser una extraña estudiante de secundaria a una estrella también tuvo sus percances. Luego diría que sintió presión de hacer el papel de una aparentemente chica adicta a la heroína en el video dirigido por Mark Romanek "Criminal", la canción que le ganó el Grammy por el la mejor presentación de rock femenino. Pero en su segundo álbum, "When The Pawn Hits The Conflicts He Thinks Like A King What He Knows Throws The Blows When He Goes To The Fight And He'll Win The Whole Thing 'Fore He Enters The Ring There's No Body To Batter When Your Mind Is Your Might So When You Go Solo, You Hold Your Own Hand And Remember That Depth Is The Greatest Of Heights And If You Know Where You Stand, Then You Know Where To Land And If You Fall It Won't Matter, Cuz You'll Know That You're Right", no jugó más el papel de la víctima. Fiona recibió bastante crítica por en título de 90 palabras, un poema que escribió en respuesta a la prensa negativa que estaba recibiendo. Pero recibió nada más que aplausos por su contenido: "When the Pawn..." mostró sus crecientes dones como escritora y una más confiada postura. Estaba aun más poseída que en "Tidal". Su segundo álbum era más rico, más enfocado y con más textura, gracias en parte a las contribuciones del productor Jon Brion. Acordemente, su novio, el director Paul Thomas Anderson de "Boogie Nights" y "Magnolia", dirigió el video para el primer lanzamiento del álbum, "Fast As You Can".

En contraste de los jóvenes con los que comparte los primeros puestos en los rankings, Apple parece estar destinada a una vida de apasionante y emocionante arte, no la figura principal de programas de "¿Donde Están Ahora? Quizás no cante el "Soul" en su clásico papel, pero por lo menos es una cantante que esta dispuesta a entregarnos en "Soul" a nosotros.


***

Tracklist:

01. On The Bound
02. To Your Love
03. Limp
04. Love Ridden
05. Paper Bag
06. A Mistake
07. Fast As You Can
08. The Way Things Are
09. Get Gone
10. I Know


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

1 comentario:

  1. Es increible como pasan los años... y todavia se sigue valorando los trabajos de esta genial compositora como es fiona apple....y a la expectativa de se proximo cd que segun dicen vera la luz en el 2011...como dice---lo bueno dura siempre

    ResponderEliminar