lunes, 7 de diciembre de 2009

Nada - Nada Trio (1998)





Este disco, salido en 1998, es el fruto de la colaboración entre Nada y dos músicos de la "Piccola Orchestra Avion Travel": Ferruccio Spinetti al contrabajo y Fausto Mesolella a la guitarra.
"Nada Trio" es un álbum exquisitamente acústico, capaz de despertar grandes emociones gracias a la peculiar voz de Nada (cálida y ronca al mismo tiempo) y a los arreglos del duo Avion Travel.
Las trece pistas que componen el álbum son covers de clásicos y nuevos arreglos de de éxitos de la cantante. Entre las covers se destacan "La Fisarmonica di Stradella" (P. Conte), "Les Bicyclettes de Belsize" (Redd, Mason, Misselvia, Piancheri), "Maremma" (tradicional), "Luna Rossa" (tradicional) y una versión live de "Venezia Istanbul" de F. Battiato.

Lo que hace exquisito este álbum es la atmósfera minimalista que se respira en los temas. El duo Mesolella-Spinetti logra crear un ritmo arrastrante aún sin el aporte de las percusiones, como en la estupenda versión acústica de "Amore disperato".

En suma: un disco anómalo, también en la distribución: originalmente se encontraba solo en los quiscos, como anexo de una revista (distribuido por la Olis) y posteriormente fue reeditado y distribuido por Storie di note.
Una verdadera pequeña joya.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada