martes, 22 de diciembre de 2009

Luis Alberto Spinetta - Un mañana (2008)





Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Es músico, poeta y compositor, considerado uno de los más importantes de la Argentina. Su carrera, que lo tiene como uno de los pioneros del rock en castellano, abunda en obras de gran complejidad tanto instrumental, lírica y poética.

Fue fundador y miembro de grupos fundamentales del rock argentino como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Los Socios del Desierto y editó también una larga serie de discos solistas. Muchos de esos albumes son considerados clásicos absolutos.

El 21 de julio de 2009, fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos de Argentina) a partir de su disco Un mañana, que también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año. Este disco tuvo una nominación a un Grammy Latino en la categoría "Mejor Album de Rock Vocal". Todos los temas pertenecen en letra y música a Spinetta, excepto “Hombre de luz”, de Luis Santiago Spinetta (su padre).


Músicos:

Luis Alberto Spinetta: guitarras, voz
Claudio Cardone: teclados
Sergio Verdinelli: batería
Nerina Nicotra: bajo

Guitarristas Invitados:
Nicolás Ibarburu en “Tu vuelo al fin” y “Canción de amor para Olga”
Baltasar Comotto en “Vacío sideral”
Sartén Asaressi en “Mi elemento”


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada