miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aretha Franklin – The Gospel Soul Of Aretha Franklin (1957)



Aretha Franklin es una de las gigantes de la música soul en particular y de la música del siglo 20 en general. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis. Ha ganado 19 premios Grammy, incluído el “Legend Award”, en 1991. En 1987 fue la primera mujer incluida dentro del Rock and Roll Hall of Fame, y en 2005 la revista Rolling Stone la posicionó en el puesto 9 dentro de los "100 mejores artistas de todos los tiempos"; siendo la primera mujer en la lista.
El estado de Michigan (EEUU) declaró su voz como "tesoro natural" y fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time.

Sus raíces en el gospel son profundas. Con sus hermanas Carolyn y Erma cantaba en la iglesia de Detroit de su padre, el Reverendo C.L.Franklin. De hecho, su primera grabación (que aquí presentamos) fue hecha a la temprana edad de 14 años. En 1960, viajó hasta Nueva York para tomar clases de técnica vocal y danza. En este tiempo, empezó a grabar demos para enviar a las discográficas.

Este álbum fue originalmente grabado en 1956 y editado un año después. Presenta lindas canciones del género cantadas (acompañándose con el piano) por la niña prodigio que sería más tarde una de las mejores cantantes de todos los tiempos.


Tracklist:

01. There Is A Fountain Filled With Blood
02. Precious Lord (Part 1)
03. Precious Lord (Part 2)
04. You Grow Closer
05. Never Grow Old
06. The Day Is Past And Gone
07. He Will Wash You
08. White As Snow
09. While The Blood Runs Warm
10. Yield Not To Temptation



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada