lunes, 28 de diciembre de 2009

La Máquina De Hacer Pájaros - Películas (1977)





Segundo –y último- de esta banda liderada por Charly García. Antes de ir a Brasil y comenzar la historia de la mas grande banda del rock argentino: Serú Girán.

Con una calidad superior al primer disco, tanto en las composiciones como en la interpretación, este álbum es una verdadera joya que vira más hacia el rock progresivo que hacia lo sinfónico. La complejidad no sólo estaba en los arreglos y en los solos, sino hasta en los títulos: cada tema tenía, además de su título, una especie de subtítulo, o acotación sobre la misma (que he agregado entrecomillada debajo de cada título en el tracklist, tal como está en la tapa original).

Grabado otra vez en Estudios Ion en el otoño-invierno de 1977, todas las composiciones tienen letra de Charly García, pero la música estuvo repartida entre los integrantes de la banda. Y un detalle: en épocas en las que ni se soñaba con la existencia de un sampler, en el tema 04, se introduce el sonido de un clásico filme argentino titulado “Casa de Muñecas”, con la voz de la actriz Delia Garcés.

Toda esta información, más los datos de la ficha técnica nunca estuvo presente en la pobrísima edición en CD que este álbum tuvo en 1991, fecha desde la que está fuera de catálogo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario