viernes, 4 de diciembre de 2009

Nada - Malanima: Successi ed Inediti 1969-1994 (1994)





Después de su debut en Sanremo 1969 con solo 15 años, Nada empieza a cosechar éxitos: "Pa' diglielo a ma'", en pareja con Ron, (en aquel entonces todavía Rosallino Cellamare) en Sanremo 1970, "Che male fa la gelosia" en Canzonissima del mismo año; "Il cuore è uno zingaro" en pareja con Nicola di Bari, ganado el festival de Sanremo de 1971, y finalmente el éxito internacional con "Il Re di denari", tercer lugar en Sanremo 1972.
Pero la imágen de niña prodigio construida por el entonces productor Franco Migliacci, empieza a quedarle apretada. Nada busca una nueva dimensión. Se acerca así a la "canción de autor" y empieza a colaborar con jovenes y, en aquel momento, poco conocidos cantautores italianos: Riccardo Cocciante, Claudio Baglioni, Antonello Venditti y otros. Son pocos los testimonios musicales de aquellas colaboraciones. El único documento es este álbum "Malanima: Successi ed Inediti 1969-1994", salido en 1994 comemorando los 25 años de carrera de la artista toscana.

Una interesante compilación con dos temas escritos para ella por Claudio Baglioni en 1972. En la primera edición numerada del CD está un dueto con Cocciante, "Canto popolare", en lugar del tema "Il tagliacarte".

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada