martes, 4 de enero de 2011

Samuele Bersani - C'hanno Preso Tutto (1992)



Samuele Bersani ya desde niño soñaba con ser cantautor. Nacido en Rimini en 1970, hijo de Raffaele (un flautista, un investigador o simplemente un Pink Floyd de Cattolica) y Gloria, que transmite a su hijo la pasión por el cine y la poesía.
El verdadero debut artístico se remonta a 1991. Bersani hace su debut "pianoforte y voz " con la canción "Il Mostro" en el tour "Cambio" de Lucio Dalla. Es una canción hipnótica que habla de un monstruo peludo y gigante de seis patas que, refugiado en una especie de patio es rodeado por la curiosidad de los "monstruos" de dos patas y luego asesinados en nombre de la diversidad. Los cinco minutos de "El Monstruo" se convierte en una constante en la gira de Dalla, porque todas las noches que el desconocido Samuele canta las primeras notas, inmediatamente se crea una magia con el público y entre plazas y estadios en más de sesenta conciertos ya son muchos en conocerlo.
Se traslada a Bologna en 1992 y lanza su primer álbum. "C'hanno preso tutto". Es un éxito inmediato gracias a una canción muy pegadiza titulada "Chicco e Spillo" que es un hit durante el verano.


***

Tracklist:

01. Chicco E Spillo
02. Il Mostro
03. Restiamo Ancora Qui
04. Voglio Un Pianoforte
05. Domatore
06. 2 Settembre
07. Dalla Piccola Finestra
08. Bottglie Vuote


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada