viernes, 7 de enero de 2011

It's a Beautiful Day - It's a Beautiful Day (1968)



It's a Beautiful Day fué una excelente banda que surgió en el San Francisco de finales de la turbulenta década de los sesenta, junto con otros grandes clásicos del sonido psicodélico de la costa oeste californiana, cómo "Grateful Dead", Jefferson Airplane", "Quicksilver M. S." o los "Big Brother & The Holding Co" de Janis Joplin.
Liderados por el compositor, cantante y violinista, David Laflamme, el grupo lo formaban Patti Santos (voz), Linda Laflamme (Teclados), Val Fuentes (Batería), Hal Wagenet (Guitarra), y Mitchell Holman (Bajo).
Pronto fueron muy apreciadas sus actuaciones en directo en las grandes salas de conciertos, cómo el mítico "Fillmore", de visita obligada para las grandes estrellas del momento.
Consiguieron un personal sonido con ciertas reminiscencias folk, apoyándose en las potentes conjunciones vocales entre David y Patti, y sus extraordinarias composiciones.


David LaFlamme líder de este fabuloso grupo de música folk, psicodelica y de rock progresivo, da rienda suelta a su creatividad. "It's a Beautiful Day" es el disco debut de esta agrupación de San Francisco,California.
Los instrumentos de cuerdas combinados con las voces de David LaFlamme y Pattie Santos son verdaderamente hipnotizantes, el toque final se lo da Linda LaFlamme -esposa de David- interpretando de manera magistral los teclados.

"White Bird" (un extraordinario tema que se convirtió en la mejor y más conocida pieza de su carrera), "Hot summer day", "Girl with no eyes" y "Bulgaria" (primer single de la banda), hermosas tonadas caracterizadas por la pulcra combinación de voces de David LaFlamme y Pattie Santos y la atmósfera creada por Linda LaFlame, son los momentos más logrados del disco.
Un soberbio trabajo, y uno de los mejores discos de rock de la historia que nos dejó maravillas como "White Bird".

Un disco imprescindible.


Músicos:

David LaFlamme: violin, vocals
Linda LaFlamme: organ, piano, electric piano, celeste, harpsichord
Hal Wagenet: guitar
Mitchell Holman: bass
Val Fuentes: drums
Patti Santos: vocals, tamborine, bells, block, gourd
Bruce Steinberg: harmonica


***

Tracklist:

1. White Bird
2. Hot Summer Day
3. Wasted Union Blues
4. Girl With No Eyes
5. Bombay Calling
6. Bulgaria
7. Time Is


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada