martes, 11 de enero de 2011

Caetano Veloso - Omaggio a Federico e Giulieta (1999)





Este album de Caetano Veloso fue grabado en vivo los dias 28, 29 y 30de octubre de 1997 en el Teatro Nuovo, Dogana, Republica de San Marino, y llego al disco en 1999.

Sólo quiero acotar que contiene una de las mas conmovedoras versiones de “Coraçâo Vagabundo” jamás grabadas, y momentos brillantes, supremos, como con “Chega de Saudade”, “Come prima”, “Cajuína” y “Dama das camelias”.

El propio Caetano cuenta en la cubierta del album: “Estaba en Nueva York mezclando el album “Circulado” cuando recibi la carta de Maddalena Fellini sugiriendome, en nombre de la Fundacion Fellini, que yo hiciese una presentacion en Rimini en homenage a Federico e Giulietta. La hermana de Federico me cnotaba que Giulietta llego a conocer la canciòn que yo escribiera sobre ella y que la habia emocionado. Maddalena deploraba que la pareja hubiera muerto sin que un encuentro personal nos hubiese sido concedido acaso por el Destino, Dios o los Dioses. Ella habia leido mis declaraciones a la prensa italiana del amor a la poesia del cine de Masina/Fellini. Amor que se destacaba comoalgo especial dentro de mi admiracion por el cine italiano de los años 40, 50 y 60. El hecho de el misterioso amor de algunos italianos por mi musica, me llevo a considerar la oportunidad de hacer ese concierto”.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario