martes, 11 de enero de 2011

Julio Iglesias - Da Manuela A Pensami (1978)



Puede que las nuevas generaciones ya no gusten de él, puede que también en las viejas generacione hubieran muchos que no lo soportaban, pero nadie puede negar que es el intérprete latino que más discos ha vendido en la historia de la música.

Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro. Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los récords, por haber vendido más discos en diferentes idiomas, en toda la historia.

Los ojos cerrados, una mano en el vientre y la otra en el micro, un suspiro: es Julio Iglesias de la Cueva: el indiscutible rey latino de las canciones de amor.
Sin tener una gran voz, la clave de su triunfo ha sido, sobretodo, diseminar por todo el mundo su estilo propio, su filosofía: la del buen vividor, el poeta insatisfecho, el amante incansable, el romantico.

En 1981 se confirmó como el primer intérprete español en encabezar la lista de singles en el Reino Unido con su versión de Beguin The Beguine. Su sello discográfico, la CBS, le brinda un apoyo incondicional, dándole la oportunidad de grabar con estrellas consagradas de la talla de Willie Nelson, Barbra Streisand, Stevie Wonder (con quien después llegaría al puesto número dos de la lista de Singles) o Diana Ross, venciendo así las pocas reticencias que pudieran quedar, hasta el punto de que, en 1984, su álbum 1.100 Bel Air Place supera el millón de copias vendidas en Estados Unidos, tan sólo una semana después de su salida al mercado. El single To All The Girls I've Loved Before -a dúo con Willie Nelson- llega al número cinco del Top y su presencia en los grandes shows de televisión se vuelve cotidiana, con un repertorio que no duda en mezclar las canciones más conocidas del folklore sudamericano con los estándares de la música norteamericana (Crazy de Willie Nelson, en 1984, por ejemplo).

Además de ser el único español que puede presumir de haber interpretado canciones en la que los Beach Boys ponían las voces de acompañamiento, el nombre de Julio Iglesias aparece incluso en el libro Guinness de los récords tras haber superado los cien millones de copias vendidas de los sesenta álbumes editados hasta ese momento, cifra que se ha quedado corta en la actualidad. En julio de 1995 editaba su álbum La carretera, con el mismo éxito de siempre y en 1996 el álbum Tango con doce famosos temas de este género entre los que se encuentran "La Cumparsita", "El día que me quieras", "A media luz", "Volver", "Cambalache" o "Mi Buenos Aires querido", entre otros.

En 1997 recibió el Premio Mónaco de La Música como Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. El 8 de septiembre de 1997 vivió uno de los días más señalados de su carrera artística. En la ceremonia de los Premios ASCAP recibió de manos del productor y compositor Emilio Estefan el Pied Piper Award, el más prestigioso de la Asociación norteamericana para las Artes. Como primer artista latino en lograr este reconocimiento, se unió a otros reputados ganadores anteriores, como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand.

En el año 2000 surgió un Julio Iglesias renovado y modernizado, y para ello se rodeó de jóvenes compositores para crear su disco Noche de cuatro lunas, en el que fusiona el mundo español y el latinoamericano. Con 33 años en la música y más de 70 discos publicados, Julio Iglesias quiso darle un impulso nuevo a su carrera; por esa razón, este álbum tiene la influencia de una generación joven de compositores, como Alejandro Sanz, Estéfano, Robi Rosa y Rubén Blades. El 11 de diciembre de 2001 recibió el título honorífico de Español Universal de manos de la Fundación Independiente, vinculada a la SGAE. El álbum número 77 de su discografía recuperó las formas más clásicas del cantante y llegó al mercado en 2003 bajo el título de Divorcio.

En Italia tuvo un discreto éxito en los setenta, especialmente con canciones como "Manuela" (1975), "Se mi lasci non vale" (1976), "Sono un pirata sono un signore" (1978), "Pensami" (1979).
Ha grabado varios álbumes en italiano, este "Da Manuela A Pensami" es una compilación de sus éxitos en este idioma.


***

Tracklist:

01. Manuela
02. Da Quando Sei Tornata
03. Bimba
04. Quella Di Sempre
05. Caminito
06. Se Mi Lasci Non Vale
07. A Eleonora Perchè È Un Fiore
08. Anima Ribelle
09. Non Rimane Che Un Addio
10. Solamente Una Vez
11. Sono Un Pirata Sono Un Signore
12. Un Amore A Matita
13. Restiamo Ancora Insieme
14. Passar Di Mano
15. Guantanamera
16. Pensami
17. Piccole Grandi Cose
18. La Ragazza Di Ypacaria
19. Quel Punto In Più
20. De Un Mundo Raro


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada