sábado, 15 de enero de 2011

Isobel Campbell & Mark Lanegan - Ballad Of The Broken Seas (2006)




"Ballad of the Broken Seas" es un álbum lanzado por Isobel Campbell (la voz de Belle & Sebastian) y su primera colaboración con Mark Lanegan (ex cantante de Screaming Trees). Encabezó la lista del Mercury Music Prize 2006 y fue uno de los principales NME (New Musical Express) top cien álbumes de la década.

La nominación en el Mercury Music Prize provocó algunas críticas, ya que Mark Lanegan es americano y el premio es solamente para los artistas británicos e irlandeses. Sin embargo, Campbell escribió la mayor parte de las pistas y auto-produjo el álbum. Campbell había escrito la música y algunas de las letras, antes de envitar a Lanegan a esta primera colaboración.
El peso de la obra lo lleva la escocesa, que ha compuesto y grabado (voz e instrumentos) la mayoría de los temas, añadiéndose, posteriormente, la partes cantadas por Lanegan –la lejanía geográfica obligó a grabar en estudios diferentes–. Así pues, se trata más de un disco de la Campbell con participación de Mark Lanegan que de uno conjunto, como cabría pensar en un primer momento. Por un lado, la suave, angelical y femenina voz de Isobel Campbell y, por otro, la áspera, cruda y masculina voz de Mark Lanegan en un disco de un dueto soñado por muchos. Las notables voces de la ex Belle and Sebastian y del ex Screaming Trees se funden en un disco marcado por el blues sin dejar de lado la especialidad instrumental de cada uno.


***

Tracklist:

01. Deus Ibi Est
02. Black Mountain (music based in part on the traditional melody "Scarborough Fair")
03. The False Husband
04. Ballad Of The Broken Seas
05. Revolver
06. Ramblin' Man
07. (Do You Wanna) Come Walk With Me?
08. Saturday's Gone
09. It's Hard To Kill A Bad Thing
10. Honey Child What Can I Do?
11. Dusty Wreath
12. The Circus Is Leaving Town


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada