miércoles, 25 de agosto de 2010

Rodolfo Biagi - Tangos Instrumentales (P&C 2010)





Rodolfo Biagi (“Manos brujas”, por su forma de tocar el piano, nació el 14 de marzo de 1906, en el barrio porteño de San Telmo, y fallecio el 24 de septiembre de 1969.

En 1930 acompaño a Carlos Gardel y juntos grabaron los temas “Viejo smoking”, “Buenos Aires”, “Aquellas farras”, “Yo seré para ti, tu serás para mi” y “Aromas de El Cairo”. Desde 1935, y durante tres años integró la famosa orquesta de Juan D’Arienzo, consagrando su estilo innovador, realizando giras y exitosas presentaciones. De hecho, Biagi fue decisivo para crear la modalidad estilística de D’Arienzo.

Biagi debutó con su propia orquesta el 16 de septiembre de 1938 en el cabaret “Marabú” de Buenos Aires, y en ella imprimió una mayor acentuación a su instrumento: el piano, con adornos y contracantos, de tan creativa forma que es imposible escuchar una grabacion de la orquesta de Rodolfo Biagi y confundirla con otra, aun para el oido menos avezado.

La primera vez que escuche una grabación suya fue a instancias de mi padre, de quien era su Orquesta favorita. Y hago extensiva la recomendación, comenzando por ese maravilloso vals titulado “Lagrimas y Sonrisas”. Todas estas grabaciones fueron realizadas entre 1938 y 1942. La selección es exclusiva de P&C al igual que las hermosas cubiertas que, una vez más, son obra de Paola.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada