martes, 31 de agosto de 2010

Gladys Knight - Miss Gladys Knight (1978)



El año 1978 vio el lanzamiento de no menos de tres nuevos álbumes de Gladys Knight y/o The Pips. Juntos grabaron "The One and Only" con Buddah - y los discos que se registraron por separado, los Pips "Callin" con Casablanca y Knight "Miss Gladys Knight" con Buddah. Este Lp fue el primer álbum de Knight como solista. Producido por Gary Klein o Tony Macaulay , "Miss Gladys Knight" encuentra la cantante caminando por una delgada línea entre el R&B y el adulto contemporáneo. "It’s a Better Than Good Time", que también grabó con The Pips para "The One and Only", es un tema atractivo, soul-disco que hubiera sido perfecto para Loleatta Holloway, Clifford Linda, Houston Thelma, o Gloria Gaynor. Pero esa canción bailable no es representativa del disco en general. Esto es sobre todo un álbum de baladas, y canciones como "I’m Still Caught Up With You" y "We Don’t Make Each Other Laugh Anymore" que están entre el género R&B y el adulto contemporáneo. Aunque agradable y decente, "Miss Gladys Knight" no es una obra maestra y no está entre sus grabaciones esenciales. Pero hay algunas cosas que decir sobre este disco: los músicos, la producción y los arreglos son de primera clase. Lo mismo sucede con la composición de canciones a cargo de Allen Toussaint, Carole Bayer Sager y Barry Gibb. También la voz de Gladys no podía estar en más fina forma, ya que todavía estaba en su mejor momento como cantante.

~~~

Gladys Knight, nació el 28 de mayo de 1944 en Atlanta, y se convirtió para muchos, en una de las mejores cantantes de soul de todos los tiempos. En 1973, Gladys Knight lanzó su mayor éxito en Motown, "Neither One of Us", y poco después abandonaron la discográfica para firmar con Buddah. En este nuevo sello se consolidaron lanzando tres de sus más famosos hits "Midnight Train to Georgia", "I've Got to Use My Imagination," y "Best Thing That Ever Happened to Me". Después de esta época Gladys se fue separando cada vez más del grupo y moviéndose hacia el ...

Durante sus primeras décadas en la música formó Gladys Knight & The Pips junto a su hermano Merald Knight y dos de sus primos. Hicieron su primer top10 en 1961 con el tema "Every Beat of My Heart", el cual contenía una gran influencia del doo wop. Firmaron por "Fury" y por "Maxx" y lanzaron los singles "Letter Full of Tears" y "Giving Up", pero hasta que no ficharon por Motown en 1966 no les llegó su gran éxito. Influenciados por su tradición gospel y artistas soul cosecharon éxitos como "I Heard It Through the Grapevine", "If I were Your Woman", "It Should Have Been Me", "The End of Our Road" o "Friendship Train". En 1973, Gladys Knight lanzó su mayor éxito en Motown, "Neither One of Us", y poco después abandonaron la discográfica para firmar con Buddah. En este nuevo sello se consolidaron lanzando tres de sus más famosos hits "Midnight Train to Georgia", "I've Got to Use My Imagination," y "Best Thing That Ever Happened to Me". Después de esta época Gladys se fue separando cada vez más del grupo y moviéndose hacia el easy listening y el quiet storm sin perder su esencia gospel, línea en la que hoy aún se mantiene. En 2005 editó "One voice", un disco de gospel en el que colabora The Saints Unified Voices y con el cual consiguió posicionarse en lo más alto de las listas del género. Un año después, en octubre de 2006, vuelve con un álbum en el que rinde honores al jazz más clásico con temas de Duke Ellington y Gershwin entre otros, titulado "Before me".


***

Tracklist:

01. We Don't Make Each Other Laugh Anymore
02. Sail Away & Freedom For The Stallions
03. I'm Still Caught Up With You
04. It's A Better Than Good Time
05. I'm Coming Home Again
06. The Way It Was
07. I'll Take A Melody
08. With You In Mind
09. Love Gives You The Power


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario