viernes, 27 de agosto de 2010

Elisa - Asile's World (2001)




Elisa crece, y responde a quienes le insistían en el por qué de su decisión de escribir sólo en inglés con la canción “Luce (Tramonti à Nord-Est)”, una traducción al italiano del tema “Come Speak To Me”, que aún no había sido lanzado. Como no se sentía lista para escribir en italiano, fue ayudada por su madre con la traducción, además de contar con la preciosa contribución del cantante de blues italiano Zucchero, en las líneas del coro. Con dicha canción, Elisa logró ganar la 51ª edición del Festival de Sanremo, el evento más importante de la música italiana. “Luce” fue agregada a una nueva versión del disco de “Asile’s World” y el éxito de Elisa en Italia creció excesivamente. Todos amaban la canción, y la buena recepción le permitió recibir muchos premios, desde los Premios Italianos de Música (PIM) hasta los MTV Europe Music Awards, como el Mejor Acto Italiano.
En su segundo álbum, Asile's World, Elisa parece haber descubierto algunas nuevas influencias a lo largo del camino. Lo más importante, parece que descubrió Björk, cuya influencia sobrepasa a cualquier otra en este álbum. Una vez más, Elisa toma lo que podría ser un error fatal y lo convierte en una experiencia de sonido positiva. En lugar de simplemente copiar a sus colegas, aprende de ellos, y esa es la diferencia que hace de Asile's World un buen disco.

En ese mismo año Elisa participa en el Concierto de Navidad en el Vaticano cantando frente al Papa Juan Pablo II junto a artistas como Tiziano Ferro, Dolores O'Riordan (ex-vocalista de The Cranberries), Gabriell, Westlife, entre otros.

El título del álbum hace referencia a un mundo alternativo y contrario, que vuelve al revés la realidad (Asile es Elisa al revés).
Esta edición es la segunda del disco, salida al mercado en 2001; en la primera edición de 2000, con retro tapa verde, solo había 13 pistas. En la edición de 2001 se añadieron "Luce (tramonti a nord est)", "Come Speak to Me" y "Asile's World (Bedroom Rockers Remix)".


***

Tracklist:

01. Luce (tramonti a nord est) (E. Toffoli, A. Fornaciari - E. Toffoli)
02. Gift (E. Toffoli)
03. Chameleon (E. Toffoli)
04. Happiness Is Home (E. Toffoli)
05. Asile's World (E. Toffoli - E. Toffoli, Leo Z)
06. Seven Times (E. Toffoli)
07. Upside Down (E. Toffoli - E. Toffoli, Leo Z)
08. A Little Over Zero (E. Toffoli)
09. Creature (E. Toffoli - E. Toffoli, Leo Z)
10. Just Some Order (E. Toffoli - E. Toffoli, M. Malavasi)
11. Come&Sit (E. Toffoli)
12. Happiness Is Home (Elisa's Remix) (E. Toffoli)
13. Tic Tac (E. Toffoli - E. Toffoli, M. Malavasi)
14. Little Eye (E. Toffoli - E. Toffoli, M. Malavasi)
15. Come Speak to Me (E. Toffoli)
16. Asile's World (Bedroom Rockers Remix) (E. Toffoli - E. Toffoli, Leo Z)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada