jueves, 5 de agosto de 2010

Domenico Modugno - Canta Nel Blu Di Pinto Di Blu (1958)





La discografía de Domenico Modugno comienza en 1954 con dos singles: "Nusciu Niuru" y "Sirinata A 'na dispittusa". Su primer LP ("La strada dei succesi") se publica en 1958, y ese mismo año se produce la gran explosión mundial del genial cantautor italiano con "Nel blu di pinto di blu", y su segundo álbum.

Aquí presentamos justamente aquel segundo LP, que Tuvo dos ediciones simultáneas: la original italiana y ésta, su gemela en los Estados Unidos.

Sobre "volare", hemos publicado una sensacional recopilacion de versiones, y me remito a la presentación que allí hiciera Paola para comprender cómo este disco llega simultáneamente a EEUU y el resto del mundo: “No sólo fue la canción que triunfó, sino también, a través de la televisión, la imagen del aspirante a actor, con la voz gutural y el bigote a lo Clark Gable, representando un nuevo tipo de cantante. De hecho, para Modugno, se acuñó el término “cantattore” (cantante-actor) de parte de los admiradores del artista de Puglia. El éxito de Modugno abrió las puertas a todas las siguientes corrientes italianas de cantautores: desde la genovesa de Paoli, Lauzi, Bindi, Tenco, y la milanés de Gaber e Jannacci, hasta llegar a los cantautores de los años ‘70 y ‘80!”

Mañana 6 de agosto se cumplen 16 años de su fallecimiento y entonces este post tiene la doble misión de homenajear a Modugno y festejar orgullosamente nuestro primer millón de visitantes a P&C.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada