martes, 3 de agosto de 2010

Doris Day & Frank Sinatra - Young At Heart (1954)




"Young At Heart" es un LP de 10” lanzado por Columbia Records el 1º de noviembre de 1954, con canciones cantadas por Doris Day y Frank Sinatra, extraídas de la banda sonora de la película "Young at Heart”".

El 31 de mayo de 2004 el álbum fue relanzado, combinado con "You're my thrill", en CD por Sony BMG Music Entertainmet. De hecho, el CD fue titulado "You're my Thrill / Young at Heart", y los cuatro tracks agregados fueron sumados a “You're my Thrill” cuando fue retitulado “Day Dreams” anunciando que esos cuatro extra tracks no habían sido incluídos en ningún álbum originalmente.

En 1954 Doris y Frank Sinatra, dos de las más grandes estrellas de Hollywood tanto en las grabaciones como en el cine, unieron fuerzas para "Young at Heart". Una remake de la Warner Bros de su aclamado film de 1938 "Four daughters". Apropiadamente, Columbia Records presenta el álbum de 10” ya mencionado el 1 de noviembre de 1954. De todos modos, debido al contrato de exclusividad de Sinatra con el sello rival Capitol, sólo Doris pudo realizar nuevas versiones de estudio para este lanzamiento. Por consiguiente repitió cinco bellezas del soundtrack, incluyendo su versión sollista de "You my love", una canción que ella cantaba junto a Sinatra en la película, en la memorable escena final. Las otras canciones grabadas fueron: "Hold me in your arms", "There´s a rising moon", "Till my love comes to me" (basada en "On wings of song", de Mendelssohn), y "Ready, willing and able". La última canción fue un éxito de top 10 cuando fue lanzada como simple en el Reino Unido. En lugar de la participación de Sinatra, Columbia inclulyó algunas de las canciones que el cantó en la película, pero con grabaciones hechas durante la década de 1940.

Aunque era conocido el respeto de Sinatra para con las habilidades de cantante de Doris, comercialmente sólo grabó con ella un duo: "Let's take an old fashioned walk". Este top 20 single en Estados Unidos, fue agregado a la versión británica del CD como un bonus track junto con otros tres temas grabados por Doris en 1950, uno de los cuales es el rarísimo single inglés de "Soft as the starlight".


***

Tracklist:

01. Till My Love Comes to Me (Paul Francis Webster, based on Mendelssohn's "On Wings of Song") (Doris Day)
02. Ready, Willing and Able (Floyd Huddleston/Al Rinker/Dick Gleason) (Doris Day)
03. Hold Me in Your Arms (Ray Heindorf/Charles Henderson/Don Pippin) (Doris Day)
04. Someone to Watch Over Me (George Gershwin/Ira Gershwin) (Frank Sinatra)
05. Just One of Those Things (Cole Porter) (Frank Sinatra)
06. There's A Rising Moon (Sammy Fain/Paul Francis Webster) (Doris Day)
07. One For My Baby (And One More For The Road) (Harold Arlen/Johnny Mercer) (Frank Sinatra)
08. You My Love (Mack Gordon/Jimmy Van Heusen)(Frank Sinatra/Doris Day)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada