jueves, 21 de enero de 2010

Pasión Vega - Pasión En Buenos Aires (2009)




Antonio, nuevo "Cómplice" del blog, llega con este muy buen disco en vivo de Pasión Vega. A disfrutarlo!

Pasión Vega, nombre artístico de Ana María Alias Vega, (Madrid, 23 de abril de 1976), cantante española.

Pasión Vega se crió en Málaga, aunque está ligada sentimentalmente a la ciudad de Cádiz, y especialmente con su tradicional barrio de La Viña donde reside en la actualidad y con cuyo Coro de La Viña ha cantado esas Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos-Carlos Cano) en homenaje a la ciudad y a su admirado Carlos Cano.

Pasión Vega es aficionada al flamenco, al que respeta profundamente, muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006.

Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor (Serrat, Sabina, Carlos Cano), el tango (Carlos Gardel), el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular.

Ya en su primer disco deja ver sus influencias, homenajeando al tango con El día que me quieras de Gardel-Le Pera, y las reconfirma en este séptimo álbum "Pasión en Buenos Aires", grabado en el Teatro "El Nacional" argentino el pasado mes de mayo de 2009, en un concierto "espectacular" que le sirvió para reafirmarse en la idea de que "la música es universal y que una copla o una ranchera conmueve a cualquier persona".

Buenos Aires fue el elegido, porque, tras ocho años de carrera, Pasión Vega, cantante madrileña criada en Málaga, ha encontrado en esta ciudad a un "público entregado que incluso pedía canciones antiguas". Una experiencia que califica de "satisfacción enorme", por eso, quería seguir "fomentando ese cariño y empatía".

El concierto de Buenos Aires dibuja "un cafetín argentino", explica Vega, que con su gramola y sus sillas acoge incluso a un quinteto de tango. La voz de Miguel de Molina da entonces paso a una segunda parte en la que la copla presenta a una Pasión Vega ataviada de un mantón y unos flecos para finalizar con un tributo a México, que se amplía a toda Latinoamérica.

"Fue un concierto con muchas influencias del tango pero siempre con la esencia original andaluza", explica Pasión Vega, quien de esta forma ha dejado "latente" que "no hay tanto espacio e incluso hay una mezcla entre la cultura musical española y latinoamericana".

"Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la parte sentenciosa de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.

Acompañada por su grupo habitual y, ocasionalmente, por un mariachi y por un grupo de tangos, es la primera vez que Vega publica en directo sus recreaciones de grandes clásicos, como 'Gracias a la vida', 'Volver', 'Cambalache', 'El jinete', 'Noche de ronda', 'Fina estampa', 'Garganta con arena, 'La bien pagá', 'Y sin embargo te quiero' o 'Distancia'.


***

Tracklist:

01. Cuesta abajo
02. Nostalgias
03. La copa rota
04. Y sin embargo te quiero
05. María la portuguesa
06. Ella
07. El jinete
08. Vete de mí
09. Fina estampa
10. Tan poquita cosa
11. Gracias a la vida
12. Lucía
13. Malagueña salerosa



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada