sábado, 23 de enero de 2010

Neil Diamond - Home Before Dark (2008)






Fue en 2008 cuando Neil Diamond consiguió el primer nº1 en álbumes de su larga carrera con «Home Before Dark», producido por Rick Rubin. Habían pasado más de 40 años desde la publicación de su primer disco y esta resurrección artística se produjo cuando Diamond tenía 67 años.

Hace más de cuarenta años que sonaban sus primeros éxitos y tras tres años de silencio, Neil Diamond vuelve al panorama musical con 'Home Before Dark', un CD con 12 canciones inéditas. Neil Diamond, considerado como una de las grandes voces de América y responsable de canciones como "Sweet Caroline" o "Love on the rocks" regresa con "Home Before Dark", un álbum que ha contado otra vez con Rick Rubin en la producción.

Rubin, productor de artistas como Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers o AC/DC está considerado por la MTV como "el productor más importante de los últimos 20 años" y ya trabajó con Diamond en su anterior trabajo "12 Songs".

En esta ocasión, Diamond vuelve a acompañarse de músicos de primera y hace gala a sus 67 años de su peculiar voz de profundos graves a través de 12 canciones en las que mezcla pop y raíces country. "Don't go there", "Whithout her" o "The power of two" son algunos de los títulos de sus nuevos temas, mientras que "If I don't see you again", "Pretty amazing Grace", "Forgotten" y "The Boxer" protagonizan los videoclips que se incluyen en su nuevo trabajo.

"Home Before dark" cierra por el momento una trayectoria musical que comenzó en 1957 cuando el músico neoyorquino contaba con 16 años y recibió una guitarra como regalo de cumpleaños.
El disco se publicó el martes 6 de mayo de 2008. Sólo cinco días después, 11 mayo, debuta en el nº1 de la prestigiosa lista de éxitos Billboard.

"Home Before Dark" sigue la estela del aclamado "12 Songs" con la composición de Neil Diamond y de nuevo la producción de Rick Rubin. Esta vez con un sentido más rítmico y profundo en la letra.

DETALLES DEL DISCO:

Entre los temas que se incluyen están "Pretty Amazing Grace", "If I Don't See You Again" y "Another Day (That Time Forgot)" a dúo con Natalie Maines, cantante y compositora del trío femenino de country Dixie Chicks. También colaboran nuevamente los músicos de Tom Petty (Heartbreakers) Mike Campbell y Beamont Tench.

NEIL DIAMOND TEXTUAL:

"Esta grabación es un paso gigante en mi evolución como escritor y artista.
He ido a lo más profundo. Es el más doloroso que he escrito,quizá el disco más difícil que haya compuesto, quizá el mejor."


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada