miércoles, 6 de enero de 2010

Mina - In Duo (2003)





Publicado por EMI en 2003 el álbum es una recopilación de duetos que fueron publicados en varios discos anteriores de Mina, única ecepción es la pista N° 11, La canzone di Marinella, en duo con Fabrizio De André, sacada del álbum "Mi Innamoravo di Tutto" del mismo De André.


***

Tracklist:

01. Stay with me (Stay) -con Piero Pelù, del álbum "Olio", publicado en 1999, fue editado también en 33 giros en edición limitada.

02. Questione di feeling -con Riccardo Cocciante, del álbum "Finalmente ho conosciuto il conte Dracula", publicado en 1985. La canción "Questione di feeling", fue la sigla de la transmisión tv "Pentathlon" con Mike Bongiorno.

03. Neri -con Renato Zero,del álbum "Mina N° 0", publicado en 1999, disco homenaje a Renato Zero.

04. Via di qua -con Fausto Leali, sacado del doble álbum "Si, buana", publicado en 1986. "Via di qua" fue la sigla final de la transmisión RAI "30 anni della nostra storia".

05. Rotola la vita -con Audio2, del álbum "Canarino mannaro", publicado en 1994. Editado también en vinilo como doble Lp. Los "Audio 2" son un duo italiano compuesto por Giovanni Donzelli (Napoles, 28 mayo 1961) y Vincenzo Leomporro (Napoles, 22 julio 1961). El duo hizo su exordio en 1993. El más grande éxito com compositores llega en 1998 con "Mina Celentano", álbum campeon de ventas en Italia, en el que Donzelli y Leomporro firman el ceélebre dueto "Acqua e sale".

06. Suona ancora -con Le Voci Atroci, pertenecía al disco "Leggera", publicado en 1997, tema de los Casino Royale y aquí ejecutado por Le Voci Atroci, un grupo "a cappella", un proyecto nacido de una costilla de los "Mau Mau", gracias a Andrea Ceccon que creado un grupo musical que, acompañado solo por algunas percusiones, logra mezclar sin problema alguno cualquier género musical.

07. Dottore -con Beppe Grillo, del álbum "Cremona", publicado en 1996; editado también en vinilo. Un dueto con un sorprendente partner, Beppe Grillo, cómico y actor italiano que trabaja en el cine, la televisión y el teatro. "Dottore" es un vertiginoso rhythm and blues psiquiátrico....

08. Come stai -con Massimiliano Pani, del álbum "Sorelle Lumière", doble Cd publicado en 1992 en el que aparecen tres temas (Come stai, Non avere te y Robinson) del hijo de Mina, Massimiliano Pani, que él había grabado en su álbum debut "L'occasione" (1991).

09. Amore -con Riccardo Cocciante, originariamente en "Canarino mannaro", álbum del 1994. De este tema "Amore" exsiste también una versioón española (con el mismo título e siempre cantada por Mina y Cocciante), publicada en el disco de Riccardo Cocciante "Un hombre feliz" y en el álbum "Nostalgias" de Mina, inédito en Italia.

10. Contigo en la distancia -con Angel "Pato" Garcia, connotadísimo bolero del cubano Cesar Portillo De la Luz, aparece en "Salomè", del 1981, y "Colección Latina" del 2001. Angel "Pato" Garcia nació el 23 de julio de 1945 en el pintoresco y legendario barrio Bajada Vieja, Posadas, Misiones, Argentina. Fue primera guitarra del afamado e internacionalmente reconocido Luís Alberto del Paraná y su grupo “Los Paraguayos”.

11. Parole parole -con Alberto Lupo, pertenece al álbum "Cinquemilaquarantatrè", publicado en 1972. La canción fue la sigla final de la segunda edición del prográma televisivo "Teatro 10", que salió al aire del 11 marzo al 13 mayo 1972. Este mismo tema fue posteriormente interpretado en francés por Dalida y Alain Delon. Alberto Lupo (1924 - 1984) actor de teatro, cine y televisión, fue una de las voces más seductoras de la época tanto que llamó la atención de los productores discográficos, que le pidieron grabar temas como "Io ti amo" en 1967 y "Una telefonata" en 1971, además de este "parole parole" que fue un sonado éxito en Italia, llegando al 1° lugar de Hit Parade y quedandose por varias semanas.

12. Someday in my life -con Mick Hucknall, aparece en el álbum "Leggera", publicado en 1997. Con "Someday in My Life", escritta por Mick Hucknall apositamente para Mina, nos precipitamos en los años '50 de las torch song e del jazz. Michael James Hucknall, conocido come Mick 'Red' Hucknall (Manchester, 8 junio 1960), es un cantante británico famoso per haber sido el vocalista de Simply Red.

13. Noi -con Massimo Lopez, del álbum "Canarino mannaro", publicado en 1994, fue la sigla del programa televisivo "Massimo Ascolto" (1994). Tema inédito hasta entonces, Mina lo interpreta con Massimo Lopez, actor y comediante italiano, con muy buenos resultados de acoplamiento e interpretación.

14. E l'era tardi -con Enzo Jannacci, del álbum "Mina quasi Jannacci", de 1977, es un tema de Jannacci en dialecto milanés. Cantante, actor, médico y comediante italiano Enzo Jannacci (se pronuncia en italiano Iannacchi) entró en el mundo artístico en 1956, como cantante de jazz en los bares de Milán, precisamente, en el bar Derby, donde conoce a Giorgio Gaber, Tony Dallara, y Adriano Celentano, quien sería su amigo y compadre, y con los cuales grabó sus primeros discos. La canción fu grabada por Jannacci - autor de texto y música - por primera vez en su primer álbum, "La Milano di Enzo Jannacci" en 1964.

15. La canzone di Marinella -con Fabrizio De André, presente en el álbum de Fabrizio "Mi Innamoravo di Tutto" 1996, una recopilación de sus canciones más queridas y menos comprendidas por el público. La primera versión del tema interpretado por De André en 1964 pasó practicamente desapercibida, asta que Mina la hizo sua en 1967, convirtirndola en un gran éxito. Fabrizio De André, dedicando a Mina el álbum "Mi innamoravo di tutto" dijo: ""Si una voz milagrosa no hubiera interpretado la "Canzone di Marinella", con toda probabilidad habría terminado mis estudios de derecho y, ahora, sería abogado. Doy las gracias a Mina por haber barajado las cartas a mi favor…".


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada