martes, 26 de enero de 2010

George Baker Selection - Little Green Bag (1970)






George Baker es el nombre artístico del cantante, compositor y músico Hans Bouwens, nacido el 8 de diciembre de 1944 en Holanda.

El grupo se formó en 1967, bajo el nombre de Soul Invention, cambiando en 1969 a George Baker Selection al mismo tiempo que reorientó su estilo dirigiéndolo más cerca del rock. El grupo estaba integrado por Bouwens, Sjaak Greuter, Gerorge The, Jan Hop, Lydia Bont y Martin Schoen. Grabaron su primer single es mismo año: “Little green bag” llegó a la lista de Billboard en los Estados Unidos. El segundo sencillo, “Dear Ann”, sin tanto éxito estuvo dos semanas dentro del mismo chart. Esto los llevó a grabar el disco debut que habíamos presentado y aquí volvemos a compartir, luego del cual practicamente desaparecieron de la escena musical hasta 1975, cuando con otro single (“Paloma Blanca”) les permitió llegar al top 20 en los Estados Unidos y al número 1 en Europa. Eso sí: en su país de origen, Holanda, sus éxitos sobrevinieron uno tras otro, ganando numerosos discos de oro y platino.

George Baker editó discos solistas, y la banda siguió con intermitencias hasta comienzos de la década de 1990, luego de lo cual (y hasta el presente) Baker emprendió su carrera solista.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario