martes, 2 de agosto de 2011

Maxime Le Forestier - Plutôt Guitare (Live 2002)



Volvemos a Le Forestier y esta vez con un increíble disco en vivo.
Un súper regalo este álbum, que nos transporta a través de la carrera de este artista. Qué largo camino recorrido entre "L'homme au bouquet de fleurs" y "Education sentimentale". Aquí está el toque final, el más logrado, hermosas historias y dulces melodías inmortales, que solo Maxime sabe contar. Un disco indispensable.
El tour "Plutôt guitare" está felizmente disponible en CD; el cantante y guitarrista en efecto, ofrece al público re-descubrir sus más grandes éxitos en versiones desnuda, re-arreglada e intimista, con solo guitarras por instrumentos. Por eso, se ha rodeado por los grandes nombres de la guitarra: Jean-Félix Lalanne, Michel Haumont y Manu Galvin, pero también de guitarras excepcionales: Taylor, Quéguiner, Takamine "s", Gibson...
La primera parte del concierto es de dos: Maxime Le Forestier y Jean-Félix Lalanne. Muy intimista, el canto es perfecto y la guitarra de Jean-Félix surge mágicamente con discreción. Para la segunda parte, Manu Galvin y Michel Haumont se les unen para un cuarteto de guitarras de alto vuelo. Manu Galvin se convierte entonces en un solista de precisión y claridad impresionante. El trabajo de Michel Haumont es sumamente preciso: los armónicos, puentes, solos aportan a cada canción una estructura perfecta.
Maxime pasa de su Quéguiner 6 cuerdas a su Guild de 12 cuerdas y nos ofrece con esta última un solo muy agradable. Hay que señalar que aunque él no se considera un buen guitarrista, maneja sus guitarras con gran talento y una precisión perfecta. Quizás no se sabe, pero es muy difícil cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Sobre todo porque las composiciones de su repertorio no son simples. Me quito el sombrero!


***

Tracklist:

Cd1
01- Les chevaux rebelles
02- Chienne d'idée
03- Bille de verre
04- Rue Darwin
05- Comme un arbre
06- La visite
07- Portrait de fille
08- Les mots et les gestes
09- Education Sentimentale
10- Fontenay aux roses
11- Quitter l'enfance
12- La rouille
13- Les deux mains prises

Cd2
01- La guitare à Paul
02- J'aurai ta peau
03- Choisissez-moi
04- L'oncle Tom
05- Affaire d'état
06- Ambalaba
07- L'echo des étoiles
08- Les jours meilleurs
09- La chanson du jongleur
10- Passer ma route
11- Né quelque part
12- L'homme au bouquet de fleurs
13- La petite fugue
14- San Francisco
15- Mon frère


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario