lunes, 22 de agosto de 2011

Bob Marley & The Wailers - Live Forever (1980 - 2011)





Si bien esta grabación tiene 30 años de antigüedad está por primera vez a disposición de la escucha del Mundo. Se trata de la grabación del último concierto realizado por Bob Marley: una colección increíble de uno de los artistas más influyentes de la música del Siglo 20.

La actuación tuvo lugar en el Stanley Theatre de Pittsburgh el 23 de Septiembre de 1980, y no fue pensado grabar el show como un futuro disco en vivo. En realidad Marley grababa muchos de sus conciertos para tener registro de ellos, trabajar sobre las improvisaciones que surgían espontáneamente, o simplemente porque sí. Este fue el caso, y de hecho, la cinta original se cortó durante el show y para completar este álbum, los dos últimos temas debieron ser recuperados de una cinta secundaria (lo cual implica una menor calidad en el sonido). De todos modos, claro, la tecnología ha permitido que semejante cuestión no se note demasiado, y por otro lado… a quién le importa demasiado, siendo que el valor de la grabación está en su carácter histórico?

Hay versiones únicas de “No woman no cry”, “Jammin’”, “Is this love”, “Could you be loved” y, obviamente “Get up stand up”, que fue la última canción del show y la última que Marley cantó en vivo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada