sábado, 20 de agosto de 2011

Caetano Veloso E Maria Gadú - Multishow Ao Vivo (2011) CD Y DVD




De Caetano ya Charly nos ha contado todo, así que pasemos a Maria Gadú. Mayra Corrêa Aygadoux, más conocida como Maria Gadú, nació en São Paulo en 1986. Desde los 14 andaba cantando en bares y fiestas las canciones de Chico Buarque, Marisa Monte, Ana Carolina, y se dio a conocer en una serie de televisión sobre la vida de la cantante Maysa. Sin duda es una de las sorpresas más estimulantes de la música brasileña.

Caetano Veloso y Maria Gadú juntos, en gira por las principales capitales brasileras. Así comenzó esta historia artística que ahora llega en formato de CD. Sin dudas se asiste al encuentro de dos generaciones, de dos grandes intérpretes y compositores de la música popular brasilera. Es que tanto Caetano como Maria, y apenas con sus voces y sus guitarras, nos ofrecen un disco que repasa los momentos más intimistas de sus propias composiciones.
La primera reunión entre ambos sobre un escenario fue durante la presentación de una señal de televisión (Canal Viva) y en la ceremonia de unos premios, ambos eventos organizados por Globosat. El encuentro fue tan exitoso que el dúo se animó a programar una gira por distintas ciudades, durante 2010. Y en cada show comenzó a afianzarse un espectáculo que unió a públicos de distintos edades. No es exagerado afirmar que ambos se profesan una admiración singular.
Mientras Gadú destaca la alegría de tocar al lado de Caetano, Caetano se enorgullece de compartir escenario con una estrella en ascenso de la música popular brasilera. Cuenta el bahiano: Tuvimos que seleccionar algunas músicas entre las tantas que queríamos cantar. Y redujimos el repertorio para llegar a un número ideal de canciones. En los shows en vivo cantamos juntos Trem das Onze, de Adoniran Barbosa, Vai Levando, mía y de Chico Buarque, además de canciones propias mías y de ella”.
El encuentro generacional también se resumen en palabras de Caetano: “Sé que la madre de ella cantaba canciones mías para que las oyera, canciones que compuse tiempo antes que ella misma naciera. Y hoy estamos aquí cantando juntos. Yo amo eso porque el sueño de todo hombre de 68 años es estar al lado de una chica de 23”, explica, para completar, no sin ironía: “Y es un sueño para toda chica de 23 años estar al lado de Caetano Veloso”.
Caetano Veloso y Maria Gadú han colocado a este disco, llamado “Multishow Ao Vivo”, entre los más vendidos en Brasil a los pocos días de haber concretado el lanzamiento.


***

Tracklist:

CD1
01. Beleza Pura
02. O Quereres
03. Sampa
04. Vaca Profana
05. Rapte-me, Camaleoa
06. Trem Das Onze
07. O Leãozinho
08. Odara
09. Nosso Estranho Amor
10. Vai Levando
11. Menino Do Rio
12. Podres Poderes
13. Shimbalaiê

***

CD2
01. Bela Flor
02. Encontro
03. Tudo Diferente
04. Dona Cila
05. Escudos
06. A História De Lilly Braun
07. Milagres Do Povo
08. Genipapo Absoluto
09. Odeio
10. De Noite Na Cama
11. Desde Que O Samba É Samba
12. Sozinho
13. Alegria, Alegria


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada