martes, 23 de agosto de 2011

Madeleine Peyroux - Careless Love (2004)





Madeleine Peyroux es una excelente cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz, nacida en Athens, Georgia, en 1973. Comparada acertadamente con Billie Holiday por muchos críticos, ella admite a Billie como una de sus mayores influencias. Pero no es su único referente: Bob Dylan, Leonard Cohen, Serge Gainsbourg, Patsy Cline, Bessie Smith o Edith Piaf están indudablemente presentes en su música y es, debo admitirlo, una de mis cantantes favoritas.

Su vida estuvo marcada por la ciudad de Paris, donde residió tras el divorcio de sus padres, y los músicos callejeros del Barrio Latino. Gracias a ellos, su vocación por la música se despertó a los 15 años. A partir de los 16 ya había adquirido cierta experiencia previa en sus actuaciones con The Lost Wandering Blues and Jazz Band cantando Standards de Jazz por toda Europa. Su debut en solitario se produjo en 1996, pero no fue hasta 2004 con éste álbum que hoy compartimos que el gran público la conoció y la adoptó definitivamente.

“Careless Love”, producido por Larry Klein, es un disco que se abre con la mejor versión del clásico de Leonard Cohen “Dance me to the end of love” que se haya hecho. Pero no le van en zaga su “You’re gonna make me lonesome when you go”, de Bob Dylan, o “Don´t wait too long” que es el único tema original del disco compuesto por la propia Madeleine Peyroux con la ayuda de Larry Klein y Jesse Harris. Una verdadera joyita que no debe faltar en ninguna discoteca!!


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada