lunes, 23 de mayo de 2011

Rosemary Clooney & Perez Prado - A Touch Of Tabasco (1960)





Ya hemos compartido en Nuestra Casa material por separado de Rosemary Clooney y Dámaso Pérez Prado. Pero no muchos saben que hay un punto de unión de sus discografías, y es este LP grabado en 1959 que es ya un clásico: “A touch of Tabasco”, en el que Rosemary interpreta partes en español en la mayoría de los temas, como “Cucurrucucú paloma”, “Adiós”, “Corazón de melón” o “Magic is the moonlight” (del original “Te quiero dijiste”). Los arreglos y el acompañamiento musical corren a cargo del Maestro Dámaso Pérez y Prado y su orquesta, integrada entonces por los mejores músicos latinos y estadunidenses. Editado a comienzos de 1960, el disco permaneció fuera de catálogo hasta su edición en CD en 1997, convirtiéndose en una rara pieza para coleccionistas, y aún hoy no es fácil agenciarse una copia.


Tracklist:

01. Corazón de melón
(J.Pardo)
02. Like a woman
(Frank Loesser)
03. I only have eyes for you
(Al Dubin - Harry Warren)
04. Magic is the moonlight (Te quiero, dijiste)
(María Grever – Charles Pasquale)
05. In a little spanish town
(Lewis - Wayne Young)
06. Sway (Quien Sera)
(Pablo Beltrán Ruiz)
07. Mack the knife
(Marc Blitzstein - Bertolt Brecht, Kurt Weill)
08. Bali Ha'i
(Oscar Hammerstein - Richard Rodgers)
09. You do something to me
(Cole Porter)
10. Cucurrucucú paloma
(Méndez)
11. I Got plenty o’nuttin'
(George and Ira Gershwin - Dubose Heyward)
12. Adios
(Woods)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***



1 comentario:

  1. Pues no digo más k yo tengo la edición en vinilo colgada en mi comedor (y no una reedición, no, la original) compartiendo podio con Latin a la lee (Peggy Lee) y Come Fly with me de Sinatra. El disco es muy bueno. Creo recordar k estaba previsto tener a Ertha Kitt compartiendo cartel con Prado y los planes saltaron por los aires. Clooney fue una rueda de recambio, pero, vistos los resultados, la jugada le salió redonda a la RCA.... Rio Veneno

    ResponderEliminar