jueves, 26 de mayo de 2011

Ive Mendes - Ive Mendes (2004)



Ive Mendes nació en Goiás, en la ciudad de Ceres, entre Brasília y Goiânia, cerca de la finca de sus padres, donde pasó toda su infancia apasionada por los caballos y la música, ya que cantaba en la iglesia protestane local. Como era tradición en su familia paterna, aprendió a tocar piano desde los nueve años, como todos sus primos y tías. Ive, tiene un origen muy mezclado, siendo por parte de su padre de ascendencia francés, español e italiana, y de su madre, portugueses e indígena.
Descubierta por el productor britanico Robin Millar (productor de entre otros Sade y Everithing But The Girl) Ive Mendes se nos muestra como una cantante y compositora capaz de mezclar las músicas tradicionales brasileñas con el nuevo soul moderno o el nuevo movimiento acústico inglés, a pesar de que ella se muestra mas cómoda en las canciones donde pesa mas la tradición de su país que en otras donde los arreglos mas al gusto occidental descompensan el resultado como en el caso de “Another Way” y “Afternoon”. Todo y así su primer disco es una delicia donde el murmullo de su voz se convierte en una cascada arrolladora de sensaciones.
Porque escuchar ese delicado sonido del mar al principio de “A Beira Mar” te traslada mentalmente a cualquier playa brasileña y solo te queda dejarte mecer por sus preciosistas y deliciosos arreglos, así como esa guitarra española que acompaña a la melancólica y maravillosa “Casticais” te remite a los antepasados españoles de Ive. Y mi preferida "Lua", una pieza encantadora!
El disco se completa con una fantástica versión de “If You Leave Me Now” y dos remezclas a cargo de Tomas Schummacher y Hopper de “Night Night” y “Natural High” muy al gusto de la escena Nu Jazz londinense.


***

Tracklis:

01. Natural High
02. Blessed Love
03. If You Leave Me Now
04. Nao Vou Fugir
05. Night Night
06. Another Way
07. A Beira Mar
08. Afternoon
09. Voce
10. Lua
11. Casticais
12. Salto
13. Night Night Schumacher Mix
14. Natural High Hopper Mix


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada