miércoles, 11 de mayo de 2011

Anna Calvi - Anna Calvi (2011)


Anna Calvi (Londres, 1982) es una cantante y compositora italo-británica. Ganó fama a través de la participación a la encuesta de la BBC "Sound of 2011" y gracias a la crítica favorable, que elogió a su música. Desde el NME que la compara a PJ Harvey y Siouxsie, la cantante saca su primer álbum homónimo en 2011.
Nacida de padre italiano, Anna Calvi ha sido la cantante y guitarrista de una banda de Londres llamada Cheap Hotel, de 2006 a 2008.
"Anna Calvi" es el álbum debut de la cantante italo-británica Anna Calvi, publicado 17 de enero 2011 en el Reino Unido bajo el sello Domino Records y 21 de enero en gran parte de Europa. El álbum entró en las clasificación en muchos países europeos, entre ellos el Reino Unido y los Países Bajos.
El álbum recibió críticas muy positivas. Según NME, "esta colección de diez canciones es quizás el primer gran álbum de 2011". Ha evaluado el álbum con nueve estrellas sobre diez. Los críticos de la revista musical Mojo han dado Anna Calvi cuatro de cinco estrellas. La revista Uncut le dio al álbum la misma apreciación, diciendo que "esto no es sólo un gran debut. Se trata de un rechazo sin miedo de las tendencias actuales en la música pop, en referencia a una originalidad que trataran de alcanzar los discos que se publicarán este año. Brian Eno la definió como la artista femenina más visionaria desde Patti Smith, Nick Cave la llevó junto con su banda de gira por Europa con Grinderman y Rob Ellis (mano derecha de PJ Harvey) produjo el álbum con ella. Su música está inspirada por Django Rheinhart tanto como por Jimi Hendrix y su estilo de cantar es Nina Simone con un poco Maria Callas. Su sonido es una mezcla apasionada y muy original.

Se lo recomiendo!


***

Tracklist:

01. Rider To The Sea
02. No More Words
03. Desire
04. Suzanne & I
05. First We Kiss
06. The Devil
07. Blackout
08. I'll Be Your Man
09. Morning Light
10. Love Won't Be Leaving


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario