miércoles, 4 de mayo de 2011

Bing Crosby & Louis Armstrong - Bing Crosby ~ Louis Armstrong (1960)



La asociación de "Mr. Satch & Mr. Croz" es en sí misma una leyenda. Se conocieron a finales de 1920 y siguieron siendo amigos hasta la muerte de Armstrong en 1971.
En este álbum Bing y Luis forman un equipo incomparable. Dos de los artistas más populares, anteriormente responsables de un maravilloso dueto, "Gone Fishin", Bing Crosby y Louis Armstrong se unieron -después de compartir escenarios, conciertos, programas de radio y televisión e incluso películas- en 1960 para grabar un LP para MGM (re editado en 1977 por Capitol). Con la orquesta y los músicos de Louis Armstrong, junto con los arreglos de Billy May y la producción de Johnny Mercer, el resultado no podía ser otra cosa que una de las mejores manifestaciones históricas del swing, un swing fresco y joven mezclado con algunos temas de blues que, en la voz de Bing, balancean de una manera irresistible.
Y que joyas son estas canciones, con material especial para cada uno escrito por el igualmente legendario Johnny Mercer mismo. "Muskrat Ramble", dotados de un elaborado arreglo que suena como si fuera el número de apertura para un especial de televisión, comienza las cosas, seguido de una interpretación sublime de "Sugar ", con la voz de Crosby que suena cada poco como el "oro líquido vertido de una taza" como Satchmo lo describió una vez, mientras que sus solos de trompeta se disparan en el fondo. "Dardanella" hace uso efectivo de la voz profunda y resonante de Bing, el timbre de la cuale fue sin igual; y sería difícil encontrar una versión más definitiva de "Way Down Yonder In New Orleans" de la que se escucha aquí por estos dos iconos del jazz. Una melodía de 1939 escrita por Armstrong llamada "Brother Bill" es ingeniosa y contagiosamente divertida desde el principio hasta el fin (con Bing se refiere a él y Armstrong como "dos Nimrods"). "At The Jazz Band Ball"podría ser una secuela de "Now You Has Jazz" en la forma en que dan mayores detalles sobre los orígenes del jazz. Crosby se adueña de la composición de Mercer, "Rocky Mountain Moon"; su voz en ella es la del clásico Crosby ... suave, fácil, profunda, rica y hermosa.

Disco imperdible!


***

Tracklist:

Side A
01. Muskrat Ramble
02. Sugar
03. The Preacher
04. Dardanella
05. Lazy River

Side B
01. Way Down Yonder In New Orleans
02. Brother Bill
03. At The Jazz Band Ball
04. Rocky Mountain Moon
05. Bye Bye Blues


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada