jueves, 5 de mayo de 2011

Locanda Delle Fate - Forse Le Lucciole Non Si Amano Più (1977)



"Locanda Delle Fate", o la Hostería de las hadas, es el nombre de uno de los más notables grupos de rock progresivo italiano de la década de 1970. Formado por Oscar Mazzoglio (teclados), Luciano Boero (bajo), Giorgio Gardino (batería), Alberto Gaviglio (guitarra), Ezio Vevey (voz, guitarra) y Michele Conta (piano), fue una de las agrupaciones más deslumbrantes de la escena progresiva europea de la segunda mitad de los 70s. Increíblemente, como muchos otros grupos de esa época, debe su fama a su único disco, "Forse le lucciole non si amano più", grabado en 1977. La base sonora del grupo estaba fundamentada en el uso extensivo del piano acústico, flautas y guitarras, que recuerda un poco a Premiata Forneria Marconi, pero también a Banco del Mutuo Soccorso, con quienes ha menudo se les compara. Exquisitamente interpretado, con pasajes contrapuntísticos de elevado virtuosismo y una asombrosa cercanía hacia el jazz, Forse le lucciole... es un disco absolutamente fascinante, que a más de 30 años de su lanzamiento no ha perdido un ápice de frescura y poder expresivo.

La historia de este legendario grupo, originario de Asti, en la región de Piamonte, inicia cuando Oscar Mazzoglio (teclados), Luciano Boero (bajo) y Giorgio Gardino (batería), tocaban como trío en bares de su Italia a principios de los '70. En 1974 se unieron a ellos Alberto Gaviglio (guitarra), Ezio Vevey (voz, guitarra) y Michele Conta (piano), haciendo nacer uno de los conceptos más importantes de todos los tiempos: LOCANDA DELLE FATE.
Con la grabación de su primer disco "Forse le Lucciole non si Amano Più", un disco exquisito que se comparó incluso con "Nursery Crime" de Genesis, el grupo ganó una merecida reputación en Europa y en Estados Unidos principalmente. Fue tan espectacular el lanzamiento, que durante cuatro años lo usaron como estandarte en un montón de conciertos que realizaron por todo Europa. Pero como a muchos otros grupos contemporáneos a ellos, el sonido de las monedas en sus bolsillos terminó por separarlos. Contagiados por el movimiento de la "redinosaurización", se reúnen en 1996 con la idea de poner un disco nuevo en el mercado: "Homo Hominis Lupus". A "Locanda delle fate" le sobreviven para el nuevo disco Vevey, Boero, Gardino, Mazzoglio y Gaviglio.

En el Cd viene una bonus track, "New York", lado A de un sencillo de 1978. Le hemos añadiso también el lado B, "Nove Lune", inédito hasta ahora.


***

Tracklist:

01. A Volte Un Instante Di Quiete
02. Forse Se Lucciole Non Si Amano Piu
03. Profumo Di Colla Bianca
04. Cercando Un Nuovo Confine
05. Sogno Di Estunno
06. Non Chiudere a Chiave Le Stelle
07. Vendesi Saggezza

Bonus track:
08. New York
09. Nove Lune


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada