sábado, 30 de abril de 2011

Sandro Giacobbe - Signora Mia (1973)





Sandro Giacobbe, cantautor genovés (Moneglia, 14 de Diciembre de 1951), es considerado desde hace casi cuarenta años un verdadero representante de la tradición musical romántica italiana.

Después de algunos años actuando en diversos locales nocturnos de la Liguria como cantante y bajista, es recién en 1972 cuando Sandro Giacobbe logra su primer contrato discográfico. El año siguiente llega el momento de hacer un trabajo importante, y habiendo visto los temas para los cuales él había compuesto la música, el director artístico del sello grabador le propuso trabajar con el letrista Daniele Pace, que ya venía de una serie de éxitos. Entre las diversas ideas con las que comenzaron a trabajar, estaba la de una pasada pasión de Giacobbe por una mujer casada.

Alfredo Cerrutti decidió que el arreglador del álbum fuera un joven que recién se iniciaba: Danilo Vaona. La decisión, entonces, fue que el resto de las canciones del disco contaran una historia como si se tratase de una película, comenzando con “Signora mia”, y terminando con “Signora addío”, generando algo muy usado en aquellos días: un álbum conceptual.

El single “Signora mía” fue lanzado en el invierno italiano de 1973, y el álbum (que fue lanzado sólo con el apoyo de una presentación televisiva) fue un éxito absoluto, vendiendo 15 mil copias diarias por los siguientes tres meses.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada