martes, 12 de abril de 2011

Marilyn Monroe - I Wanna Be Loved By You (2011)



Marilyn Monroe - nombre artístico de Norma Jeane Baker - (Los Angeles, 1 junio 1926 – Los Angeles, 5 agosto 1962) ha sido una actriz estadounidense.
Su mito supera con creces el aún apreciado (y a menudo siempre más revaluado) talento artístico de una actriz seguramente fuera de lo común, un "sueño prohibido" para millones de apasionados del séptimo arte. La fascinación que emanaba desde la pantalla y las portadas de las revistas contribuyó para hacer de ella un sex symbol atemporal; la fragilidad che distinguió su existencia (a menudo tumultuosa y culminada en una muerte tan prematura cuanto misteriosa) la ha convertido en un verdadero icono de la cultura pop.
Ha sido también cantante de no particularmente excelsas dotes vocales, pero con una modulación de voz capaz de fascinar al oyente. Entre sus éxitos, casi todos de películas interpretadas por ella, está el famosísimo tema "My Heart Belongs To Daddy" de Cole Porter. Otros grandes éxitos fueron Bye Bye Baby, cantada en la película "Los Caballeros La Prefieren Rubias" y "I Wanna Be Loved by You", cantada en "Una Eva y dos Adanes"
La Marilyn cantante será recordada, sin embargo, más que nada por su intervención - inmortalizada en un enigmático y fascinador video en blanco y negro y alumbrada por un solo reflector - en la fiesta de cumpleaños del presidente Kennedy, cuando entonó con picardía "Happy Birthday, Mister President".

"Feliz cumpleaños, Sr. Presidente" es una variación de la canción popular "Cumpleaños feliz". Esta versión fue originalmente cantada por Marilyn Monroe al entonces Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

A la canción original de Happy birthday se le cambió el "to you" por "Mr. President", reemplazando de esta forma el nombre de Kennedy por "Sr. Presidente". Mientras que la canción original es generalmente cantada a los niños, la versión de Monroe fue muy sensual. Monroe continuó el tema agregándole parte de la canción "Thanks for the Memory", y ella misma escribió un nuevo testo dirigido específicamente a Kennedy:

Thanks, Mr. President
For all the things you've done
The battles that you've won
The way you deal with U.S. Steel
And our problems by the ton
We thank you so much

La presentación de Monroe, unida a su vestido y su imagen general de símbolo sexual hicieron que el Presidente contestara bromeando, "Ahora puedo retirarme de la política, ya que me han cantado Feliz Cumpleaños de una manera tan dulce."

Aquí les presentamos una compilación de sus canciones, con gráfica exclusiva de P.&C., esperando que les guste.


***

Tracklist:

01. When I Fall In Love
02. A Fine Romance
03. After You Get What You Want You Don't Want It
04. Anyone Can See I Love You
05. Bye Bye Baby
06. Diamonds Are A Girl's Best Friends
07. Do It Again
08. Down In The Medow
09. Every Baby Needs A Da Da Daddy
10. Happy Birthday For President Kennedy
11. Heat Wave
12. I Wanna Be Loved By You
13. I' M Gotta File My Claim
14. I'm Through With Love
15. Kiss
16. Lazy
17. My Heart Belongs To Daddy
18. One Silver Dollar
19. Runnin' Wild
20. She Acts Like A Woman Should
21. Specialisation
22. The River Of No Return
23. Two Little Girls From Little Rock
24. When Love Goes Wrong Nothing Goes Right
25. You'd Be Surprised


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada