martes, 26 de abril de 2011

Rory Gallagher - Deuce (1971)


Después de dejar Taste, su interesante grupo en los años 60, el irlandés Rory Gallagher, nacido el 2 de marzo de 1949 en Ballyshannon, prosiguió su senda maestra dentro del blues-rock interpretando sus sonidos con estilo y agitación emocional, deudor de los sonidos más negros del estilo, con especial ascendencia de nombres como Junior Wells, Muddy Waters, Albert King o Son House.
Su debut como solista se produciría con “Rory Gallagher” (1971), un LP editado en Polydor con piezas como “Can’t belive it’s true”, “Just smile”, “For the last time” o “I’m not surprised”.
El mismo año publicó también “Deuce” (1971), uno de sus mejores discos que mostraba su habilidad en la guitarra en temas como “Crest of a wave” o “Used to be”.

Deuce, el segundo disco del guitarrista y cantante irlandés Rory Gallagher, contiene diez gemas de blues rock, compuestas e interpretadas con fuerza, virtuosismo, cuidado y sensibilidad. Abre con "I'm Not Awake Yet", una belleza construida sobre largos pasajes instrumentales en los cuales sobresalen hermosos punteos de guitarra acústica, y ya en la segunda canción, "Used to Be", Gallagher se adentra en terrenos más eléctricos, con distorsión fuerte y arrastre punzante. El álbum pasa así, entre composiciones acústicas más ligadas al folk y rocks enérgicos, dando pequeños espacios para respirar y a los pocos minutos creciendo de vuelta, furioso.


***

Tracklist:

01. I'm Not Awake Yet
02. Used to Be
03. Don't Know Where I'm Going
04. Maybe I Will
05. Whole Lot of People
06. In Your Town
07. Should've Learnt My Lesson
08. There's a Light
09. Out of My Mind
10. Crest of a Wave


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada