domingo, 31 de julio de 2011

Hugo Díaz - En Buenos Aires (1972)





Hugo Díaz nació en Santiago del Estero, el 10 de Agosto de 1927, y murió en Buenos Aires en 1977, donde vivía hacía muchos años. Su trabajo abarco otros campos llegando hasta el jazz, haciendo algunas actuaciones en el interior del país. Ya en el año 1944, llego a Buenos Aires, pero como solista de música folclórica. Tocaba también el violín, el piano, el contrabajo y el bajo con increíble soltura, ya que se inició como bajista en una banda de jazz.

En Estados Unidos tocó junto a Louis Armstrong y Oscar Peterson. A raíz de su actuación en Leverkusen (Alemania), contó con el apoyo de la Casa Hohner, fabricante de las armónicas que utilizaba, que puso a Hugo, junto a sus más grandes intérpretes, en la galería de retratos de su sede central. En Bélgica (1953), pudo conocer a los grandes de la armónica, Toots Thielemans y Larry Adler. Actuó en Oriente Medio, en Japón, en Roma, y en la Scala de Milán, junto a figuras de renombre en el canto lírico.

Aunque incluía tangos en sus shows, no fue hasta 1972 que Hugo Díaz grabó un disco completo dedicado al género, que aquí presentamos. Tuvo tal éxito que al año siguiente grabó Hugo Díaz en Buenos Aires Vol. 2 y un tercer volúmen en 1974. Comenzamos la serie por éste primer volúmen.

Hoy su trabajo discográfico editado en Argentina es escaso o nulo, y creo que también es injusta la falta de reconocimiento a este músico genial que no ha sido igualado en lo suyo. De ahí este post, que espero disfruten como se merece.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada