viernes, 29 de julio de 2011

Silvina Garré - Silvina Garré (1990)





A quienes no la conozcan, quiero presentarles a una de mis artistas favoritas. Silvina Garré es una excelente cantante y compositora argentina, nacida el 4 de octubre de 1961 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En diciembre de 1980 conoce a Juan Carlos Baglietto, quien, tras haberse separado de la banda “Irreal” y escucharla cantar, la invita a dar algunos recitales como dúo. Luego se agregaron Fito Páez y Rubén Goldín, forjándose así la primera semilla de lo que luego fue la “Trova Rosarina”m un verdadero fenómeno dentro del rock argentino de la década de 1980.

En 1981, ya como vocalista de la banda de Baglietto, surge la posibilidad de representar a Rosario en el festival de Obras de Buenos Aires, y el éxito alcanzado en esos conciertos posibilitó la grabación de “Tiempos difíciles”, primer álbum de Baglietto. Este disco, además de contener canciones que en la actualidad son clásicos del rock argentino, fue la primera aparición de Silvina dentro de la escena local. En 1983 abandona la banda de Baglietto para probar suerte con el que fuera su primer disco solista “La mañana siguiente”, dando inicio a una exitosa carrera que continúa hasta nuestros días.

El disco que aquí presentamos es el sexto de su carrera solista y fue editado en 1990. Es un trabajo profundo, introspectivo y humano, con temas como "Doble traición", "Una vuelta de cara" o "Para hablar de mi amor". Sin embargo este álbum no tuvo difusión suficiente que hiciera justicia con su contenido, a pesar de haber alcanzado gran popularidad. Todos los temas están compuestos en letra y música por Silvina Garré, la banda está integrada por excelentes músicos, y apenas tuvo una fugaz edición en CD en 2003.


Tracklist:

01. Doble traición
02. Lejos de la gloria
03. Los sueños incompletos
04. De planta a palma
05. Una vuelta de cara
06. Para hablar de mi amor
07. Beso de cuerdas
08. Avión de carga
09. Moneda de valor
10. El trofeo
11. En ésta noche
12. Al borde del ideal


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada