viernes, 11 de febrero de 2011

Monguito Santamaria - Hey Sister (1969)





Monguito es un pianista, así como un altamente talentoso arreglador y líder de orquesta, hijo del gran percusionista Mongo Santamaría. En un período de sólo cuatro álbumes en alrededor de siete años (1968 a 1974), Monguito cubrió todo el espectro musical, incursionando en casi cada moda de la música latina.

Es impresionante la escasez de información personal en casi todas las carátulas de los discos de la época. La emisión de 1969 de este álbum, menciona a Jerry Masucci (el jefe original de Fania) como Director Ejecutivo, y Johnny Pacheco (flautista dominicano y co-fundador de Fania) como Arreglista/Director. Y eso es todo.

“Hey Sister” tiene una foto del noneto que hizo el disco, varios de los cuales son reconocibles, ya que aparecieron en “On Top”, su primer álbum. Ciertamente, los vocalistas son los mismos. Y se puede estar bastante seguro de que una constante en los cuatro álbumes fue el percusionzota Sam “Seguito” Turner. También, además de piano de Monguito, configuran la banda Andy González en el bajo, José Mangual Jr en bongós, Rene Mc.Lean en saxos. Marty Sheller estuvo encargado de los arreglos de los temas en inglés, en tanto no aparecen créditos por los arreglos de las selecciones de salsa.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario