viernes, 4 de febrero de 2011

Alan Sorrenti - Aria (1972)



Alan Sorrenti (Nápoles, 9 de diciembre de 1950) comenzó su carrera a principio de los años 70, con trabajos cercanos al rock progresivo y experimental, en los que se puede encontrar la influencia de Tim Buckley, y quizás también de Peter Hammill. Sus dos primeros álbumes, "Aria" (1972) y "Come un vecchio incensiere all'alba di un villaggio deserto" (1973), tienen la misma estructura: el tema título ocupa por entero el lado A, y los temas restantes tienen, generalmente, textos menos herméticos.

"Aria", el primer álbum de Alan Sorrenti, salió a la venta en 1972. Dueño de una voz única, inconfundible, y autor de un estilo musical hechizante, Alan se las arregló para ser original e innovador en un año abundante en propuestas originales e innovadoras. Desafortunadamente, por esa misma razón no trascendió tanto como merecía, y al mismo tiempo, quizá perjudicó su carrera por la sombra tan larga que ese primer álbum proyectaría. Su segundo álbum "Come Un Vecchio Incensiere All'alba Di Un Villaggio Deserto" (1973) no despertó el mismo entusiasmo del primero, a pesar de ser también un disco maravilloso, con el único defecto de ser “el que vino después de una obra maestra”.

Es muy difícil describir la música de Sorrenti: rock progresivo y jazz experimental con influencias del folklore mediterráneo mezclado con sofisticada música sinfónica podría ser una aproximación pálida a lo que en realidad suena en la música de este músico con proporciones de genio. Alguien describió a Alan como la mezcla de “la energía de un joven Robert Plant con la locura de Demetrios Stratos” (el cantante de Area).

El lado A del Lp traía una sola pista larga, justamente la del título, que empieza con guitarra acústica y termina con un solo de violín de Jean Luc Ponty. En el lado B, más suave, están las tres pistas restantes.


***

Tracklist:

01. Aria
02. Vorrei incontrarti
03. La mia mente
04. Un fiume tranquillo


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada