jueves, 17 de febrero de 2011

Los Gatos Salvajes - 1965/2005 (2005)





Los Wild Cats, renombrados Los Gatos Salvajes, formada en Rosario 1964 por Ciro Fogliatta, es una de las bandas precursoras del rock argentino. El álbum Los Gatos Salvajes de 1965, es el primero en incluir la mayoría de los temas de rock en español de autor. Dos de sus miembros, Nebbia y Fogliatta, crearían la banda Los Gatos, fundadora del llamado «rock nacional argentino».

The Wild Cats comenzaron tocando en el Club Francés de Rosario. En 1964 grabaron su primer simple, “La Respuesta”, con la grabadora Fénix (ex T.K. Records). En 1964 obtuvieron el primer premio en un concurso de rock realizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, el primero realizado en Argentina. En 1965 se retiró Rojas, y Litto Nebbia ingresó a la banda como cantante. En ese momento tradujeron su nombre como Los Gatos Salvajes y grabaron un álbum para Music Hall, que es el primero de autor del rock en español. Ya en 1967 la banda cambia de nombre y de formación: con Nebbia, Fogliatta, Alfredo Toth en el bajo, Kay en guitarra y Oscar Moro en batería, se rebautizan como Los Gatos.

En 2005, cuarenta años después de aquel comienzo, Litto Nebbia publicó este álbum con todo el material existente de Los Gatos Salvajes, incluyendo los temas de su álbum, simples, y audios de actuaciones televisivas de la época, en un documento esencial sobre el inicio del rock en castellano en Argentina y Lationamérica.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario