viernes, 11 de febrero de 2011

Los Gatos - Los Gatos (1967)



Los Gatos son la banda que dio origen masivo a nivel discográfico al Rock Argentino. Dejaron mas que interesantes registros grabados y su audicion devela muchos sonidos que años mas tarde se harían familiares y que influenciaron el rock hasta nuestro tiempo.

Tiene su origen en 1966, cuando Litto Nebbia y Ciro Fogliatta arman la banda para tocar en el mítico bar "La Cueva". Se les une Alfredo Toth en el bajo y Nebbia llama a su ciudad natal, Rosario, (Santa Fe, Argentina) a algunos músicos que conocía de allí. Así llegan Oscar Moro y Kay Galiffi. De esta manera quedará conformada la formación de Los Gatos.

Pero el éxito no llegaría de no ser por la mediación y la insistencia del productor conocido como el "gordo Martínez" para hacer una prueba en la RCA. De estas pruebas quedarían "La balsa" y "Ayer nomás", que habían sido grabadas en dos canales en los estudios TNT, con solo 500 copias porque los directivos no tenían fe en el producto. A los 5 meses y gracias a la difusión del simple comienza a vender en forma totalmente impensada 5000, 10.000 y así hasta llegar a las 200.000 copias. La discográfica los promociona como "The Beatles" Argentinos.
Tamaño impulso de ventas les abre las puertas, ese mismo año, para su primer disco, llamado “Los Gatos”, y que aquí presentamos.



Tracklist:

01. La balsa
02. Ya no quiero soñar
03. Ríete
04. Lo olvidarás
05. Madre, escúchame
06. Un día de otoño
07. El vagabundo
08. Ayer nomàs
09. Me harás pensar en el amor
10. Mi ciudad
11. El rey lloró
12. Qué piensas de mi



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario