lunes, 18 de octubre de 2010

Pino Donaggio – Pino Donaggio (1965)





Nacido en Burano, Italia, el 24 de octubre de 1941, Giuseppe "Pino" Donaggio empezó estudiando violín a los diez años, en el Conservatorio de Venecia, luego en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, y a la edad de 14 hizo su debut en un concierto de Vivaldi para la radio italiana.

El descubrimiento de música rock durante el verano de 1959 acabó la carrera clásica de Donaggio, empezó a escribir sus propias canciones y se estableció como un cantante-compositor importante de Italia. En el Festival de Sanremo triunfó con "Come Sinfonia" en 1961. Sin embargo, su canción más popular en todo el Mundo fue "Io Che Non Vivo", que vendió 80 millones de copias, y que además de numerosas versiones de otros artistas italianos, también fue cantada en inglés por Elvis Presley bajo el título "You Don't Have to Say You Love Me".

Luego se dedicó con todo éxito a componer música para cine, y alguno de los títulos más famosos fueron trabajos para el director Brian De Palma: Carrie (1976), Home Movies (1979), Dressed to Kill (1980), Blow Out (1981), Body Double (1984), and Raising Cain (1992).

Este fue su LP número tres, precedido por una serie de cuatro singles (dos en 1964 y dos en 1965) que contenían los temas aquí agrupados a los que se agregaron “L’ultima telefonata”, “Saint Tropez”, “Troppo ricordi” y “Sono nato con te”.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada