miércoles, 6 de octubre de 2010

Djavan / Ivan Lins / Patti Austin – Brazilian Knights and a Lady (1989)





"Jazzvisions . . . Made in America", fueron una serie de conciertos producidos por Jack Lewis en diciembre de 1986 en el Wiltern Theatre de Los Angeles, Estados Unidos, con una serie de artistas vinculados al jazz, y entre ellos varias luminarias de la música latina. En el término de una semana, estuvieron allí Antonio Carlos Jobim, Gal Costa, Larry Carlton, John Abercrombie, Tito Puente, Ruben Blades, Herbie Hancock, Richi Cole, entre otros.

Este trabajo refleja la actuación de los “dos caballeros brasileños” Djavan e Ivan Lins junto a la dama que no fue otra que Patti Austin (cantante de soul nacida en Nueva York en 1950), que se unió con su voz a la banda de Lins en dos temas.

Ivan Lins nació en Río de Janeiro, Brasil, en el barrio de Tijuca en Junio de 1945. A los dos años de edad fue a vivir junto a su familia a Boston, Estados Unidos, y volvió a Brasil a los 12 años. A partir de allí comenzó a aprender a tocar el piano y a integrar diversas bandas de jazz. Su primer disco data de 1970.

Ivan Lins, al momento de este show, estaba experimentando con la incorporación de elementos de jazz en su música y ofrece una versión tremenda de “Antes que seja tarde” y “Dinorah, Dinorah”.

Djavan, en un fuerte contraste con el estilo de Lins (más percusión, un estilo más funk), eligió un set de indestructibles temas de su repertorio: “Samurai”, “Sina”, “Açai”.

Un disco muy difícil de conseguir y a menudo no incluído en las discografías de los cantautores brasileños. Si bien el concierto fue grabado en 1986, el disco no fue editado sino hasta tres años después.



Tracklist:

01. Intro / Antes Que Seja Tarde
Ivan Lins

02. Velas
Ivan Lins

03. Dinorah Dinorah
Ivan Lins

04. Madalena
Ivan Lins

05. The Island
Ivan Lins con Patti Austin

06. Da Quilo Que Eu Sei
Ivan Lins con Patti Austin

07. So Bashniya
Djavan

08. Samurai
Djavan

09. Quase De Manha
Djavan

10. Acai
Djavan

11. Esquinas
Djavan

12. Sina
Djavan



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada