miércoles, 26 de mayo de 2010

Shirley Bassey - ... Is Really Something (1970)





Este es un magnífico álbum de Dame Shirley Bassey editado originalmente en 1970 y que, hasta hace poco, estaba inexplicablemente fuera de catálogo y sin reedición. El trabajo fue editado en Europa bajo el título de “Something”, y esta es la versión norteamericana del mismo disco, con tapa y títulos diferentes.

Hay que decir que el disco rompió con unos cuantos años de silencio de Bassey en los charts, y en Estados Unidos llegó al número 5. Pero lo mas curioso es que el single de “Something” empató con el original de The Beatles en el puesto Nro.4 de los charts norteamericanos.

De todos modos, cada canción es –aún hoy- un hit potencial, y el repertorio es increíble, pero a diferencia de “My way”, en la que uno ya sospecha una interpretación brillante, recomiendo “Yesterday I feard the rain” que no es otra cosa que “La otra tarde vi llover”, del gran Armando Manzanero, o la versión de “Light my fire”, de los Doors que –disculpen los fanáticos de Morrison- a mi me gusta más que el original.



Músicos:

Bill Parkinson: guitarra
Harold Fisher: batería
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulam: piano, teclados
Producido y dirigido por Johnny Harris.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada