sábado, 1 de mayo de 2010

Émilie Simon - Végétal (2006)





En este disco el tema de fondo son las plantas. A lo largo del álbum podemos escuchar numerosos sonidos y letras "vegetales". Este álbum muestra a una Émilie con momentos más electro rock, como en Fleur de saison, en los que mete una guitarra eléctrica distorsionada, algo que no se había visto en sus anteriores trabajos. Aun así, las bases de su sonido siguen siendo electrónicas y su voz sigue siendo cándida y dulce como ninguna.
En diciembre de 2006 fue lanzada una edición especial del álbum, con un segundo disco con bonus tracks - remix de "Fleur de saison" y de "Opium" - un video exclusivo sobre la elaboración del álbum y unos clips de "Fleur de saison". Existen cinco versiones de "Végétal", todas diferentes unas de otras gracias a la adición de bonus.
En 2006, "Végétal" ha vendido un total de 77.376 copias en Francia. Se ubicó en el # 84 en el ranking de los más vendidos del año en Francia. Ganó el Victoire de la Musique 2007 en la categoría "Album de musiques électroniques / groove / dance de l’année", tres años después del álbum "Émilie Simon", que ganó en 2004.


***

Tracklist:

01. Alicia
02. Fleur de Saison
03. Le Vieil Amant
04. Sweet Blossom
05. Opium
06. Dame de Lotus
07. Swimming
08. In the Lake
09. Rose Hybridge de Thé
10. Never Fall in Love
11. Annie
12. My Old Friend
13. En Cendres


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario