viernes, 4 de noviembre de 2011

Sergio Mendes & Brasil '66 - Stillness (1971) (Japanese Edition)


"Stillness" es el último álbum de Sergio Mendes & Brasil '66, que en adelante se convierten en Sergio Mendes & Brasil '77.
Es a la vez un concept álbum y una pieza de transición, con el que Sergio Mendes parecía estar buscando una forma viable para salir de la fórmula Brasil '66. De hecho "Righteous Life" se aleja bastante de su Bossa tradicional siendo más un folk-rock. Vuelve al viejo sonido de Brasil '66 en la excelente cover de otra canción folk-rock, "Chelsea Morning" de Joni Mitchell para después experimentar con diferentes patrones, ritmos más auténticamente brasileños en una brillante versión de "Viramundo" de Gilberto Gil y la hermosa "Celebration of the Sunrise" de Oscar Castro-Neves/Sebastiao Neto.
Esta sería también la despedida de Lani Hall, dejando la banda a mitad del álbum para casarse con Herb Alpert y comenzar una carrera en solitario, siendo remplazada por Gracinha Leporace, ahora esposa de Sergio Mendes.
Brasil '66 era formado por Mendes a los teclados, Bob Matthews al bajo, João Palma a la batería, Jose Soares percusionista, Lani Hall y Hansen Janis voz.
Un gran álbum de Sergio Mendes en su primer período A&M, regalo de nuestro "Cómplice" Christian.


***

Tracklist:

01. Stillness (Paula Stone)
02. Righteous Life (Paula Stone)
03. Chelsea Morning (Joni Mitchell)
04. Cancao Do Nosso Amor (Silveira-Dalton Medeiros)
05. Viramundo (Capinan-Gilberto Gil)
06. Lost In Paradise (Caetano Veloso)
07. For What It's Worth (Stephen Stills)
08. Sometimes In Winter (S.Katz)
09. Celebration Of The Sunrise (Tiao Nero-Oscar Castro Neves)
10. Stillness (Paula Stone)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario