jueves, 24 de noviembre de 2011

Queen – The Platinum Collection – 3 CD Box (2011)





Freddie Mercury, figura excepcional del rock mundial, falleció 20 años atrás, el 24 de noviembre de 1991, pero la energía y el estilo que irradió como vocalista del grupo Queen está vigente aún y por mucho tiempo más. Destacado como cantante de voz imponente y una gestualidad que sentó las bases de la teatralidad en el rock, Mercury fue mucho más que esa imagen dominante sobre el escenario y corresponde apreciarlo como un creador en múltiples disciplinas.

El músico nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, componía, pintaba y también era el hacedor de las innovadoras puestas en escena que propuso como líder de Queen y también en su carrera como solista. Junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en 1971 dieron forma a Queen, un cuarteto que supo mezclar un fuerte estilo de rock con elementos de música negra, sinfónica, pop y electrónica, construyendo un sello único.

Este Box Set reúne los tres álbumes de Grandes Exitos editados respectivamente en 1981, 1991 y 1999, con agregados de varios bonus tracks en cada uno de ellos, totalmente remasterizados, y es un excelente resumen tanto de la carrera de Queen como de la etapa solista de Mercury.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada