sábado, 5 de noviembre de 2011

Chris Rea - Santo Spirito Blues (3CD - 2011)





Chris Rea acaba de editar su más reciente proyecto denominado Santo Spirito Blues, que consta de un álbum de blues-rock, dos DVD con sendos documentales escritos por él mismo y dos CD adicionales con las bandas sonoras respectivas, con la ingeniería de sonido a cargo de Paul Casey.

El CD 1 –el álbum de estudio- es fabuloso. Comienza con un medio tiempo que se va acelerando a lo largo de los tracks. “Dancing my blues away” es un tema al estilo clásico de Rea, pero hay puntos altísimos como “The chance of love” o “Dance with me all night long” que me gustan especialmente.

El primer documental, titulado “Bull Fighting”, es una crítica al mundo de la tauromaquia ideada tras la asistencia de Rea a una corrida de toros durante una visita a Sevilla, y el segundo, Santo Spirito, describe el viaje iniciático de un hombre que recorre las calles de Florencia en busca de la Verdad. En la banda sonora de Bull Fighting, Rea se atreve con piezas instrumentales inspiradas en el flamenco y, algunas de ellas, posiblemente influenciadas por el adagio del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

Chris Rea toca la guitarra mejor que nunca, y sus composiciones no van en zaga, en un disco que definitivamente lo coloca entre los grandes del rock & blues.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario