domingo, 7 de febrero de 2010

Milva & Astor Piazzolla - Teatro Bouffes du Nord Live (Paris 1984)





Maria Ilva Biolcati, en arte Milva nació en Goro, provincia de Ferrara en 1939.
En los años sesenta, en Italia, las cantantes eran verdaderas fieras, y no solamente por el talento y la bravura interpretativa, más también por los apodos con lo que las "bautizaban" las casas discográficas:Mina, la "Tigre de Cremona"; Milva la "Pantera de Goro" e Iva Zanicchi el "Águila de Ligonchio". Tres grandes, grandísimas artistas; de dos de ellas, Mina e Iva ya hemos hablado, así que hoy le toca el turno a Milva la Rossa (la roja", otro apodo debido al flameante color de su cabello y quizás también a sus simpatías políticas.

Artista ecléctica y versátil ha incursionado también en el teatro ha tenido grande éxito no solo en Italia, también en Francia, Japón, España, América Latina y sobretodo Alemania, su segunda patria artística, en donde es todavía muy amada.
Enorme su discografía, que abarca múltiples géneros: Canción Italiana "leggera" y tradicional, Ópera Lírica y teatro (fantástica su interpretación de Brecht, en alemán), Pop, Tango, Chanson Francés y Rock!

Ha participado 15 veces al Festival de Sanremo, sin ganar nunca. Pero gana en 1971 la "Gondola d'Oro" a la "Mostra Internazionale di Musica Leggera" de Venecia, con la canción "La Filanda" que se convertirá en su canción más vendida.


En 1983 Milva con la colaboración de Peter Brook crea el espectaculo "Tango" que presenta en el Teatro "Les Bouffes du Nord" de París. Protagonista con ella el gran bandoneista Astor Piazzolla.
Y Astor se convierte en un punto de referencia esencial para Milva, que asume la grandeza y la densidad simbólica de su tango que interpreta con originalidad y mesura.
Un año después, en 1984, se vuelven a reunir en el mismo Teatro "Les Bouffes du Nord" y se graba este disco en vivo, en el que el arte de Piazzolla aparece en toda su fuerza acompañada por la sensual y multiforme interpretación de Milva.

Milva - Vocals
Astor Piazzolla - Bandoneon
Pablo Ziegler - Piano
Oscar Lopez Ruiz - Guitar
Fernando Suarez Paz - Violin
Hector Console - Bass


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario